Damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre en Coatzacoalcos denunciaron que “el apoyo” que el Gobierno les está ofreciendo, más allá de reconstruirles sus hogares, es de darles una casa a crédito.
Al menos son 15 las familias de la colonia Peloteros las que atraviesan por esta situación, mismas que no podrían pagar dada la situación económica que atraviesan.
Una de las afectadas reveló que son los habitantes de las calles Miguel Becerril, Beto Ávila y Fernando Valenzuela a quienes se les ha hecho la oferta de darles casas a través del Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), pues presuntamente el Gobierno no cuenta con recursos para reconstrucciones.
“Al poco tiempo del terremoto vino el Alcalde, ahora un representante de él nos dijo que sí, que habría ayuda y ahora salieron con que van a reubicar a las personas afectadas para que saquen sus casas por INFONAVIT y nosotros comenzarlas a pagar, porque el Gobierno no tiene dinero para reconstruir, ¿qué clase de ayuda es esa?”, afirmó una afectada.
Aseguró que esta semana esperan la visita de autoridades de la ciudad de Xalapa y de lo que platiquen se tomará una decisión, pues hasta el momento no han aceptado esta ayuda y en caso de que el Gobierno continúe con este ofrecimiento, entonces tendrán que reconstruir con sus propios medios.