Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

  Arriban motociclistas a la Catedral de Xalapa para agradecer a San Rafael Guízar y Valencia

Cada año realizan esta peregrinación; aseguran que el santo les ha realizado varios milagros

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Demetrio Morales Ramírez, de “La Cascada”, lleva 13 años visitando a San Rafael Guízar y Valencia, un santo, aquien afirma que le tiene mucha fe. Por eso, este año invitó a otros compañeros motociclistas para llegar en peregrinación hasta la Catedral de Xalapa y agradecerle así, tanto sus favores como su protección.

“Me han contado varios relatos y les creo, yo tengo esa fe y devoción de que es muy milagroso, no lo puedo explicar. Cada año vengo con mi familia no importa el mes, pero siempre estamos. Ahora es la intención de traer a mis compañeros”.

Este miércoles, alrededor del mediodía, 18 motociclistas llegaron hasta la Catedral de Xalapa con sus familias no sólo para agradecer a San Rafael Guízar y Valencia, sino también para llevar el fuego a su comunidad, ya que se acerca la fiesta del pueblo, San Antonio Delicias.



Entrevistado en la Catedral, Morales dijo que esto además les permite dar a conocer un poco la devoción de San Rafael. En lo personal, explicó que toda su vida ha gozado de la protección de este santo, incluso puede dar testimonio de sus milagros.

“Mi hija se enfermó mucho, tenía un tumor en el riñón, varios doctores me decían que estaba mal y me encomendé a San Rafael con mucha fe; no sé cómo se dio pero para el próximo estudio ya no tenía nada. Vengo a darle gracias a Dios por mi hija”.

En pláticas con sus amigos, le propusieron hacer la visita en motocicletas y se juntaron varios para llegar este día. El viaje les tardó, tres horas y media, pero dicen que cualquier sacrificio es poco comparado con las bendiciones que han recibido de San Rafael.



Finalmente, los motociclistas estuvieron frente a la imagen del santo, le encendieron velas y sobre todo, rezaron para que sigan recibiendo su protección.