Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

“Artemercado”, en el Centro Recreativo Xalapeño, este fin de semana

- Se podrá adquirir arte plástico, cerámica, productos artesanales y orgánicos

- También artesanía, libros y alimentos; evento es para toda la familia

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para cerrar sus actividades de este año, la plataforma cultural, comercial y artística de “Artemercado” programó para el próximo sábado 14 y domingo 15 de diciembre, en el Centro, una exposición para promover el trabajo que realizan artistas, ceramistas, diseñadores de autor y productores veracruzanos, cuyos productos tienen como fin agregar un valor o utilidad a la vida de las personas, respetando el planeta y generando un espacio de convivencia entre creadores y públicos.

“Artemercado” ofrece, a partir de las 11 de la mañana, la venta de arte plástico, cerámica, productos artesanales y orgánicos, diseño de autor, artesanía, libros y alimentos, sumando en total 40 creativas propuestas de diversas partes de Veracruz.

Los artistas de amplia trayectoria artística que expondrán su trabajo en esta edición son de la talla de Daniel Berman, Gerardo Vargas, Mariana del Campo, Michelle Belle, “Bosque Gráfico” a cargo de Carlos Garibay, “Ediciones Maravillantes”, liderado por la talentosa artista Patricia Blanco, el Taller de Grabado Experimental creado por Alejandro Suárez, Dan Jiménez, “Fikka Casa Ilustración”, Renatta Vega Arias, “Hoja de Luna” y “Costra Equis”.



La cerámica utilitaria encuentra a sus mejores exponentes con la presencia del Taller El Ambar a cargo de la premiada Berenice Beaven, así como con los ceramistas Artemio Mendoza, Constanza López, Felisa Aguirre y Eugenia Ledezma.

“Los Argonautas” y “Librería Hyperión” llegan con novedades editoriales y libros de colección para los amantes de las letras. Con precios especiales, para animar a los que gustan de regalar libros.

“Artemercado” ofrece el diseño de autor que presentan marcas seleccionadas como Kalkas, Tótem madera, Malacate bolsas de autor, Zerete Cestería, Pin Street, Dharma Joyería Artesanal, Salomón Salomón, Artecocolli, Dago Joyería y la artesanía oaxaqueña de MORENA Mía. Se contará también con productos para la salud con marcas como Jabones Lulé, Mandumed, Laurel del Bosque y Filigranas.



Además de todo esto, Monserrat Alanís, una de las promotoras, agrega que será una oportunidad para que “el público deguste de las delicias que ofrece La Fronterita con emparedados de diversas partes del mundo, La Fabrique 13 con su reconocida postrería y salados, Café To Tlalli, Chocomono, Quesos Quehumatlán, Don José Preparados Caseros, Terra Terra quesos de cabra, Café Jasón, Mermeladas Gocitos y Salsas Caseras Tulley.

Además, por si todo lo anterior fuera poco, los niños se divertirán con la misteriosa caja del proyecto Títere Vivo, una oportunidad única para recibir el universo del teatro en un pequeño contenedor. Es magia sólo para gente sensible, como lo son los niños.

Patrocina “GR Marquería”, quien otorgará el 20 por ciento de descuento durante el evento para aquellos clientes que adquieran obra y quieran enmarcar.



Organiza el Colectivo Artemercado, formado por Montserrat Alanís, Sonia Chávez y Jenny Camacho. Para conocer más de Artemercado se invita al público a seguir sus redes sociales, en Facebook se podrá encontrar como @artemercado.ver y en Instagram como artemercado.mx.

No lo olvide, entrada libre para este sábado 14 y domingo 15 de diciembre de 11 a 19 horas, en Xalapeños Ilustres 31, Centro, Xalapa, Ver.