Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Asociación Gilberto” pretende recuperar valores e integración familiar con cursos

Será a través de Internet para que todos tengan acceso: Presidenta

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de tratar temas como la recuperación de los valores y la reintegración familiar, en junio próximo la "Asociación Gilberto" dará un curso vía Internet y de forma gratuita, anunció la presidenta de dicho organismo en Veracruz, Lily Sánchez de Ruiz.

“Tendremos un curso sobre la familia que va a ser abierto, lo vamos a hacer online, también para que grupos grandes de personas, por ejemplo los papás de la gente que va al CRIVER o al albergue o en cualquier municipio que tenga Internet lo vamos a abrir al público y puedan tomar el curso sobre la familia”.

Dijo que de poder contar con el servicio de Internet gratuito el curso lo podrán disfrutar no sólo en comunidades urbanas, sino también se podrá llevar a zonas rurales como Matlaquiahuitl, Zongolica, Medellín, Alvarado y Papantla sin costo alguno.

El curso será el próximo 14 de junio y podrán asistir todas las personas que quieran aprovechar el tema dado que será interactivo pues podrán hacer preguntas a los panelistas. Al final del mismo se les regalará el libro del curso y podrán tener entrevistas personales con el ponente.

El asesor de Empresas Nacionales e Internacionales, Ángel Díaz Mérigo será el encargado de impartir este curso vía online.

A decir de Sánchez de Ruiz, afortunadamente no se han registrado contingencias naturales que los obliguen a habilitar el albergue ubicado en la colonia Gutiérrez Barrios en Boca del Río, por lo que se ha utilizado para impartir talleres en el lugar.

“Tenemos cursos de capacitación en nuestro albergue, estos cursos son de arreglo de electrodomésticos, electricidad y también de aires acondicionados, pintura de tela, corte y confección, belleza, parte recreativa, zumba y aerobics”.

De igual forma, en coordinación con el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos, se imparten cursos avalados por la SEP y el estado.