Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Aviadores” en el Gobierno Estatal, problema muy grave: Gobernador

- Durante entrevista en RTV, reveló que en una institución educativa hallaron más de 500

- Anteriores administraciones dejaron “desastre administrativo” pero se actuará conforme a Derecho

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado detectó más de 500 aviadores en una institución educativa de Veracruz, reveló el ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, quien definió este problema como grave “y no sencillo de resolver”; sin embargo, advirtió que se actuará conforme a derecho.

Durante entrevista en el inicio de la Segunda Temporada del programa “A 8 Columnas” de la televisora estatal la noche de este miércoles, el Gobernador expuso que las anteriores administraciones dejaron un desastre administrativo en todas las áreas.

No obstante, fue en el sector educativo y de salud donde se encontraron con personas contratadas de una forma que les otorgaba ventajas de carácter laboral.



Sobre el caso de los más de 500 aviadores, prefirió omitir el nombre de la institución. “Es una de educación. Me voy a ahorrar todavía el nombre porque es un problema grave”, reiteró.

Al respecto, lamentó que administraciones anteriores hayan permitido esta situación, la cual implica una investigación a fondo.

“El problema es que sí hay gente trabajando, que está defendiendo su trabajo y prestando el servicio. Pero se aprovechó para colocar a otros que no tienen el perfil, que no están más que en la grilla sindical”, sostuvo.



A decir de García Jimenez, resolver esta problemática no es nada sencillo cuando son tantos, aunque se realiza una revisión detallada.

El Ejecutivo del Estado advirtió que se continuará con las diligencias hasta determinar la situación para proceder conforme a Derecho.