Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Ay… ya me vacuné! En Orizaba, Jaime Duende fue por su vacuna

Con la chaviza, se rebasó la meta de vacunas a aplicar este domingo en el municipio, destacaron autoridades

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jaime Duende, dinosaurios, el monstruo Sulli y otros personajes de fantasía y ánime fueron algunos de los disfraces que eligieron los chavos de 18 a 29 años para acudir a vacunarse contra el COVID-19 en Orizaba.

La respuesta fue tan buena, que la tarde de este domingo ya se había rebasado la meta de 24 mil dosis programadas, indicó el director regional de Programas Federales de Desarrollo, Rogelio Arturo Rodríguez García.

Señaló que a pesar de que este día fue el que menos gente acudió, aún así fueron muchos y no dejaron de llegar a lo largo del día. En total, se aplicaron 28 mil dosis.



Rodríguez García mencionó que contrario a su entusiasmo al acudir para inocularse, este grupo de edad, junto con los de 30 a 39 años, son de los que más nerviosos se pusieron al momento de recibir la inyección porque les dan miedo las agujas.

Comentó que incluso han tenido que darles un tiempo para que se calmen y en algunos otros municipios tuvieron que atender a alguno por crisis nerviosa.

Rodríguez García señaló que una vez concluida esta jornada, los próximos municipios que se activarán son los de La Perla e Ixhuatlancillo para la población de 40 a 49 años este lunes y el 14 el de Atzacan para loso adultos de 30 a 39 años, todos con segundas dosis.



Asimismo, comentó que no tardarán en programarse las vacunas para los jóvenes de 18 a 29 años de edad en los municipios que faltan en la región.