Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

"Bajísimas ventas" en restaurantes de Veracruz por coronavirus

CANIRAC reporta que el 15% de sus 200 afiliados determinaron cerrar temporalmente

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com

El aislamiento social ha desplomado las ventas en restaurantes afiliados a la CANIRAC, por lo que el 15 por ciento de sus afiliados a nivel estatal ha cerrado temporalmente.
 
Al respecto, el presidente regional de CANIRAC, Santiago Martínez Dordella, mencionó que tienen una afiliación estatal superior a los 200 restaurantes y de ellos, el 15 por ciento prefirió cerrar por las "bajísimas ventas" y los menos por conciencia social.
 
Comentó que las reservaciones han desaparecido al llegar al "cero por ciento" y el aforo en restaurantes se ha reducido a un 70 por ciento de su capacidad para liberar espacio entre mesas y evitar aglomeraciones.
 
Ante este desalentador panorama, el empresario dijo que han realizado campañas vía redes sociales para invitar a la población a pedir comida para llevar o a domicilio.
 
También han lanzado un exhorto al Gobierno Federal para que los apoye financieramente mediante la dispensa de 90 días del ISR, IVA e impuesto sobre la nómina, así como el pago de energía eléctrica, agua potable, pago de cuotas patronales e INFONAVIT, dividiendo esto pago en un plazo de 12, 9 o 6 meses.
 
De igual forma, solicitan suspensión provisional de visitas de certificación, financiamiento para pequeñas y medianas empresas, así como garantía en la cadena de suministro y exigir a la PROFECO evitar al alza injustificada de insumos primarios.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Prevencion del dengue
  • Ipax