Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“¡Basta de ladrones!”, los pensionados no merecen estar en las calles: Ahued

- Exhorta a que diputados pidan a SEFIPLAN el pago puntual a pensionados y jubilados del IPE

- Se abstuvo de votar por basificación por lo que fue abucheado por los trabajadores presentes

Vivian Mart?nez Xalapa, ver. 14/07/2016

alcalorpolitico.com

Ante la falta de pagos que la Secretaría de Finanzas aplica a los jubilados y pensionados del IPE, el diputado priísta Ricardo Ahued Bardahuil tronó: “¡ya basta de transas y basta de ladrones!”.

En la improvisada tribuna, el priísta presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar al pago puntual de pensionados y jubilados del IPE.

“Que la Secretaría de Finanzas entienda que los adultos mayores de Veracruz no merecen estar en las calles. Les pido a mis compañeros hacer extensiva a la Secretaría de Finanzas el exhorto, para que entienda que nuestros adultos mayores no merecen verse en las calles”.



Advirtió que Veracruz es el único estado del país en el que se ve este espectáculo: que los adultos mayores van a cobrar, a rogar y a mendigar lo que les corresponde.

El diputado fue abucheado al bajar de su curul a la tribuna instalada para la sesión de este jueves, por los empleados de gobierno que acudieron a presenciar la sesión. Unos minutos antes, Ahued se abstuvo de votar por la iniciativa para la basificación de los trabajadores del Poder Ejecutivo.

En la tribuna se justificó, dijo que siempre había hecho las cosas por convicción, aunque a veces no coincide con sus compañeros priístas. “A veces queda uno bien y a veces no coincido, nunca es con maldad, siempre es con principios, siempre es con respeto y les deseo lo mejor”.



Contestó una de las consignas que gritaban los empleados asistentes, en el sentido de que pediría el voto a la ciudadanía y ahí se lo cobrarían.

“No queremos votos en las urnas, yo no voy a estar. Espero que cuando nos veamos en la calle no se sientan agraviados por mis actos”.

Pidió no ser indiferentes ante la necesidad de los jubilados y pensionados a quienes se les ha retrasado su pago desde hace varias semanas.



Veracruz necesita vivir mejor, necesita que tengamos compromiso, sentenció.