Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"¡Basta de secuestros!", reclamaron taxistas; Gobernador los ignoró

- Pese a manifestación, Cuitláhuac se fue del Palacio de Orizaba sin hacerles caso

- Taxistas de la región advierten que, en 2 meses, 30 compañeros han sido plagiados

- Llevan meses solicitando diálogo con el Mandatario; hoy “se quitó la careta", dicen

Tania Guzmán / Lissete Hernández Orizaba, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que taxistas de la zona centro se apostaron en todas las entradas y salidas de Palacio Municipal para solicitar un diálogo, el gobernador Cuitláhuac García salió por la parte trasera sin hacerles caso.

De acuerdo con los trabajadores del volante, quienes portaban cartulinas con leyendas como “Ya basta con secuestros al gremio” y eran encabezados por Jairo Guarneros Sosa, tan sólo en los últimos dos meses, 30 taxistas han sido privados de su libertad.

Además de ello, Guarneros recordó que siguen demandando que se realice un nuevo reordenamiento y que no se les imponga el tarjetón.

El también activista señaló que estas demandas son las mismas que han presentado desde que inició el nuevo Gobierno.

Refirió que ha sido en reiteradas ocasiones donde han solicitado el diálogo sin haber tenido una respuesta, aunque el Gobernador les había ofrecido una reunión, lo cual no ha sucedido.

El personal de la avanzada movió en varias ocasiones los vehículos para evitar que Cuitláhuac García se topara con los manifestantes, cuando finalmente salió -a las 10:01 horas- del Palacio, abordó su camioneta y se fue sin hablar con ellos.

Ante el desplante, Guarneros Sosa señaló que es bueno que se haya "quitado la careta", pues ellos simplemente acudieron a plantear sus demandas, pero ya que se niega a darles la cara, en cualquier ocasión que venga se estarán manifestando.