Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Boca del Río Digno”, programa destinado a limpieza y mantenimiento de las colonias

Realiza la reparación de luminarias, recolección de basura y seguridad pública

Boca del R?o, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com

Por instrucciones del alcalde Salvador Manzur Díaz en el municipio se desarrolla un programa intensivo denominado “Boca del Río Digno”, en cual consiste en llevar los servicios de limpieza de terrenos baldíos, bacheo, fumigación, alumbrado público y atención directa para los boqueños.

Así las autoridades municipales, encabezadas por el edil Salvador Manzur, visitaron desde muy temprano la colonia Manantial, para supervisar estos trabajos que han permitido limpiar hasta la fecha 420 terrenos, siendo la meta de mil lotes limpios tan solo este año, por parte de la dirección de Servicios municipales.

Cabe hacer mención que el programa de Boca del Río Digno está destinado a todas las colonias y fraccionamientos, siendo así este el compromiso del alcalde la reparación de luminarias, recolección de basura y seguridad pública; y escuchando al mismo tiempo todas y cada una de las solicitudes que la ciudadanía reporta al número 072.

“El servicio y la atención en Boca del Río son prioridad en esta administración, por eso lo hacemos de manera personalizada y cada reporte que llega o nos presentan, es atendido lo más pronto posible, por tal motivo, tratamos que la respuesta sea inmediata, máximo 24 horas”, indicó Manzur Díaz.

Cabe hacer mención que en el municipio de Boca del Río hay más de 6 mil 230 lotes baldíos, lo que representan cada uno de ellos un foco de infección; por tal motivo, el ayuntamiento ha tomado la iniciativa de limpiar todos aquellos que se encuentran abandonados, pero este mantenimiento y mano de obra será cobrado en el recibo del predial del próximo año.

“De todos estos lotes hay un propietario, mismos que no han llevado la responsabilidad de limpiar sus terrenos y afectan de manera considerable a los vecinos por diversas cuestiones como enfermedades y los animales del lugar, por eso tomamos la iniciativa, ya que era una solicitud muy constante por parte de los vecinos de distintas colonias”, expuso el alcalde Salvador Manzur.

Así, el primer edil de Boca del Río, cumple con todos los sectores de la población al visitar a la fecha 35 colonias y fraccionamientos de la ciudad, y atiende personalmente a todos los ciudadanos que lo abordan por las calles, durante los distintos recorridos que inician desde muy temprano.

El programa de Boca del Río Digno incluye todos los servicios encaminados a proporcionar mejor y mayor calidad de vida a los boqueños y las solicitudes y sugerencias se reciben también por medio de las cuentas oficiales de twitter @MpioBocadelRio y @ObrasBoca, @salvador_manzur, así como en la página web www.bocadelrio.gob.mx.

La cruzada de limpieza de terrenos baldíos abandonados continúa en la ciudad, siendo el 85 por ciento ya saneados, así como la reparación de luminaria, baches y la atención personalizada.

El programa de bacheo que se puso en marcha a principios del mes de agosto lleva un avance muy significativo del 75 por ciento aproximadamente y para ello sigue en marcha el número de brigadas en la ciudad; asimismo, el programa de Adopta un Parque, donde los vecinos, junto con las cuadrillas del ayuntamiento, sanean las áreas verdes en beneficio de los niños y de las familias.

Cabe señalar que el teléfono 072 y las redes sociales, han sido fundamentales para cumplir con el objetivo de un Boca del Río Digno, por eso el ayuntamiento insiste con la invitación para que los ciudadanos reporten sus requerimientos en beneficio de sus colonias.

Entre las solicitudes más frecuentes que hacen los ciudadanos son de limpieza de terrenos baldíos, fumigación, agua potable, drenaje, recolección de basura, bacheo en calles, seguridad, entre otras, siendo atendidas de manera inmediata en un máximo de 24 horas.