Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Bolina sin parné. Latin Folk” lo mejor de Veracruz; presentaron segundo material

Jóvenes músicos xalapeños en el camino de la consolidación

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 10/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado fin de semana “Bolina sin parné. Latin Folk”, agrupación musical integrada por jóvenes xalapeños, formados en distintas disciplinas académicas ─que no necesariamente la musical─ presentaron en el Ágora de la Ciudad, su segunda producción discográfica titulada “Tiempo de la guayaba”, ante un heterogéneo público, lo que da muestra de la solidez del trabajo y la cercanía de los temas con los gustos y la sensibilidad de la población.

“Bolina sin parné”, es un proyecto solidario de un grupo de amigos que tienen en el canto y la música su apuesta de estar en el mundo; es, anota su vocalista y guitarrista Omar Díaz Reyes, un caminar que inicia en el Café Teatro Tierra Luna, el cual a veces ha sido lento y otras veces muy alegres, que no tiene en el dinero la razón de ser, sino que en cada concierto o cada vez que se reúnen disfrutan el momento y divertirse a plenitud.

“Fiesta sin dinero” en su traducción al español, puso a consideración de la audiencia el segundo de tres discos que se han propuesto grabar y que está precedido por “Vamos a la calle”, el cual se le reconoce por lo acústico de su sonido a diferencia del actual que va más por lo melódico. Este material discográfico está compuesto por cinco temas y que aspiran a quedar grabados en el imaginario de quien los escuche.

Apunta el también compositor de la banda que con este segundo disco buscan que se difunda más el trabajo de la banda, ya sea a través de presentaciones personales o que se coloque en alguna cadena radiofónica; esto seguramente les servirá para consolidarse más como banda, lo que serían un ejemplo del talento y habilidad creadora del estado de Veracruz, pero sobre todo, “no dejar de hacerle caso al corazón antes de que intervenga la cabeza”.

Por último y parafraseando, Jorge Luis Borges puntualiza que con la sinceridad de su música y la letras creen que pueden aportar alguna especie de bienestar a quien escuche algunas de las canciones, pues con el arte las cosas funcionan de un modo mejor: “la mejor función del arte debería ser propiciar el bien a las personas… hay que oír este disco no porque te va hacer sentir bien sino porque es un testimonio que ahí está.

“Bolina sin parné”, es una fusión de ritmos latinos, principalmente folklóricos, todos ellos tratados de forma independientes, respetando las estructuras, pero sin por ello dejar de incorporar nuevas sonoridades y letras, lo que hace de la agrupación un referente en la discografía actual.