Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Borrón y cuenta nueva” de candidatos al Senado por el PAN, pide Marcos Salas

Si se vuelve a postular a Yunes y Julen, la campaña se irá en impugnaciones, argumenta

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/04/2012

alcalorpolitico.com

Para Marcos Salas Contreras, ex aspirante a diputado federal por Xalapa, podría ocurrir que la dirigencia nacional del PAN decida “un borrón y cuenta nueva” y designe nuevos candidatos al Senado de la República.

“Pudiera darse el caso y decir borrón y cuenta nueva para evitar los choques de grupos. De los cuatro (candidatos propietarios y suplentes) ninguno y buscamos cuadros nuevos que no estén contaminados”.

Lo anterior pudiera ser una opción para evitar tanto golpeteo y también evitar que se pase todo el proceso electoral con impugnaciones, “ya es tiempo de que los candidatos anden en campaña y no que sigan impugnados”.

Cabe recordar que anoche la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN reponer el proceso de selección de los candidatos panistas al Senado de la República, Fernando Yunes Márquez y Julen Rementería del Puerto, luego de resolver un recurso de impugnación presentado por Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, aspirante a la candidatura.

Reconoció que su partido atraviesa por un momento muy difícil, “cuando pensábamos que ya todo estaba definido en lo que respecta las dos fórmulas al Senado de la República, pero vemos que el conflicto sigue”.

Aceptó que sólo hubo algunas fallas en el procedimiento para la selección de los candidatos al Senado de la República.

El CEN del PAN tiene cinco días, a partir de la notificación oficial, para reponer el proceso “y casi con seguridad se van a repetir los mismos candidatos”.

“Yo creo que prácticamente el proceso de origen tuvo sus situaciones, desde ahí empezaron las cosas mal; pero la ventaja es que en esta Semana Santa no hay mucha actividad y prácticamente es una semana de guardar, creo que estos días les dará tiempo para reponer el proceso”.