Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Bravo Contreras no hizo nada, pero al menos se presentaba”, recrimina Colectivo

En la reunión a la que Jorge Winckler no asistió este viernes, le serían expuestos por primera vez los casos de 57 desapariciones del centro del Estado

Miguel ?ngel Le?n Carmona Xalapa, Ver. 13/01/2017

alcalorpolitico.com

El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler dejó plantadas a las madres del Colectivo de Desaparecidos Córdoba–Orizaba en una junta que sostendrían el día de hoy viernes en la Fiscalía Regional de Córdoba.

Aracely Salcedo, líder de la agrupación, lamentó el desplante de Winckler Ortiz, pues dijo en la reunión le serían expuestos por primera ocasión los 57 casos que se han registrado en la zona centro de la entidad.

Con esta sería la segunda ocasión que el titular de la Fiscalía General del Estado cancela su asistencia con las activistas veracruzanas y excusa su ausencia con mandos inferiores, pues el pasado 6 diciembre de 2016 quienes se dijeron ofendidos fueron los padres del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa.



“Lo que vemos es que no da la cara porque le da miedo enfrentar el tema de los desaparecidos; no somos las únicas, ya también plantó a las compañeras del Solecito y a las de Poza Rica”, fustigó Ana Lilia Jiménez, madre de Yael Monterrosas, desaparecido en Orizaba desde el 1 de septiembre de 2012.

Ana Lilia Jiménez explicó que en la reunión acordada con Winckler Ortiz fijarían estrategias para combatir los trabajos rezagados que heredó del anterior fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras. “El otro, Bravo Contreras, por lo menos se presentaba, aunque nunca hizo nada”.

Por su parte, Salcedo Jiménez explicó que Alejandro Dávila, fiscal regional en Córdoba, excusó que Jorge Winckler no asistió debido a diligencias relacionadas con la Comisión de la Verdad.



“Puede haber temas igual de importantes que los nuestros, sin embargo, querer es poder, pues el pasado 19 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes se dio espacio para atender a los colectivos de desaparecidos y a los pensionados de Veracruz”, sentenció Aracely Salcedo.