Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Burocracia nos ponía el pie” para rescatar San Juan de Ulúa: Cuitláhuac

El Gobernador de Veracruz celebró que SEMAR tomara el proyecto que hace año y medio parecía estancado

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 02/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La rehabilitación del Fuerte de San Juan de Ulúa, es un acto doblemente histórico, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el impulso a este proyecto.

En el marco de la inauguración de las obras de restauración de la fortaleza, resaltó la coordinación entre la Secretaría de Marina, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Cultura para llevar acabo este rescate.

"Estamos ante un acto que logra recuperar la memoria historica que por ningún motivo debemos dejar en el olvido”.



Reprochó que tras año y medio parecía que se quedaría en olvido debido a la burocracia. Sin embargo, al encargar el proyecto de restauración a la Secretaría de Marina y demás instancias se logró el objetivo de recuperación.

"Le agradecemos mucho que haya puesto un gran empeño porque hace un año y medio parecía que se iba a quedar nuevamente aquí, porque había que vencer no solamente la intención olvidadiza de quienes nos precedieron, sino también lamentablemente una burocracia que nos ponía el pie para lograr este tipo de acciones".

El gobernador estuvo acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador,

en la fortaleza de San Juan de Ulúa y de la doctora Beatriz Gutiérrez, a quien reconoció su colaboración para este proyecto.