Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Calientita” la elección interna del PAN, este domingo 14 de abril, prevén panistas

- Los distritos con mayores conflictos, Veracruz y Boca del Río, reconoce Comisión Electoral del blanquiazul

- Los grupos que impulsan las precandidaturas cuentan con un importante apoyo de la militancia: Gonzalo Herrera

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN, Gonzalo Herrera Barreda, dijo que se prevé una contienda interna “calientita” para el próximo domingo 14 de abril.

El funcionario blanquiazul señaló que los distritos en donde se prevén mayores conflictos durante la jornada de votaciones son aquellos en donde se vivirán elecciones internas.

Destaca el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde los grupos que impulsan las candidaturas cuentan con un importante apoyo de la militancia.



“Está calientita, es algo normal, hemos hablado con los candidatos para que se respeten las reglas, creemos que es algo dentro de lo normal de cualquier contienda, siempre ha sido así”, declaró.

Herrera Barreda reconoció que ante el ambiente previo a las elecciones internas fue necesario firmar el pacto por la civilidad entre los precandidatos que participan en el municipio de Veracruz.

En ese sentido, no descartó conflictos postelectorales por inconformidades de quienes resulten perdedores en la contienda por la elección de los candidatos; aunque aseguró que se tendrá que actuar con apego a la ley.



“No se está rompiendo con la disciplina, lo que se hace es remarcar el asunto para que exista respeto; sobre las descalificaciones está la convocatoria, están los estatutos, si se considera que se violaron serán aplicadas las sanciones”, declaró.

El panista apuntó que otro de los distritos complicados será el de Coatepec; aunque se descarta que puedan existir mayores problemas en la capital del estado, en donde sólo hay un contendiente.

“Creo que el partido está preparado, todos los interesados también, habrá que ajustarse a partir del próximo domingo, si alguien tiene algo que reclamar estará en su derecho siempre que tenga las pruebas”, acotó.