Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Calorones” hoy y mañana; viernes refresca y volverán las lluvias el fin de semana

En las zonas montañosas habrá lluvias y caída de granizo, de manera aislada

Conagua Xalapa, Ver. 04/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En la región la temperatura diurna continuará con valores sensiblemente altos hasta el jueves, en zonas montañosas no se pueden descartar lluvias aisladas con algunas tormentas. A partir del viernes la temperatura diurna descenderá un poco y se incrementarán nuevamente las condiciones para lluvias con tormentas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país favorece sobre la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, excepto en la zona Sur donde la corriente de vientos máximos continúa transportando nubosidad media y alta hacia dicha zona. El frente frío No. 42 se aproxima al noroeste del Golfo de México. El débil sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 4/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 5/ABR/2012

Se prevé que el flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental de México persista hasta el jueves, situación que mantendrá en la región temperaturas máximas sensiblemente alta y limitadas condiciones para lluvias; sin embargo, por la tarde o primeras horas de la noche en zonas montañosas seguirá existiendo cierta probabilidad de lluvias aisladas con algunas tormentas y la posibilidad de caída de granizo. El frente frío No. 42 tenderá a debilitarse entre hoy y mañana jueves, pero en el transcurso del viernes podría ser reforzado por otro frente frío para moverse lentamente hacia el centro del mismo Golfo durante el fin de semana.

Este frente y su sistema de alta presión y masa de aire frío, estarían aumentando las condiciones para lluvias en la región, especialmente durante el fin de semana, asimismo fijarán al viento del Norte y Noreste y la temperatura diurna irá disminuyendo uno o dos grados de viernes a martes. Se recomienda no exponerse a la acción directa de los rayos del sol, vestir ropa clara, utilizar bloqueador solar, gorra o sombrero y mantenerse hidratado. Siga ahorrando el agua y evite acciones que pudieran originar incendios forestales.