Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

“Calvario de baches” en la avenida Rébsamen, acusa lector poco interés de autoridades

Sugiere que funcionarios locales se coordinen con los estatales para dar mantenimiento a las luces de los semáforos

23/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buenas tardes:

Acudo a su reconocido medio de comunicación para externar un comentario, en el que mucho agradeceré no aparezcan mis datos personales.

La idea de un ciudadano de algún país medianamente desarrollado es que las calles y carreteras no presenten baches o que, de haberlos, sean reparados con prontitud. En nuestro México, la idea es que uno tenga la experiencia para recordar en dónde están los baches y que éstos no desaparecerán hasta que alguien tenga la caridad de colocar una llanta (dañada en el mismo bache, probablemente) para indicarlo.



Esta reflexión viene a mi mente porque los baches en la avenida Rébsamen son cada vez más frecuentes, más profundos, más amplios y menos atendidos. Desde Xalapa 2000 hasta la entrada al Tecnológico es un calvario de baches. Los más graves están entre los Servicios Periciales y la Facultad de Psicología.

No se solicita una reencarpetamiento total, ni siquiera que se haga con procedimientos muy técnicos; simplemente que se tapen de una manera más o menos segura.

Se habla de un recaudamiento considerable en el municipio y de que el nuevo Gobierno municipal hará las cosas mejor, peero si se tiene un problema que ya viene de tiempo atrás y que estaba resuelto de manera parcial, pero constante ¿es posible que esa brigada continúe su labor en esta administración municipal?

Los ciudadanos que transitamos por ese tramo y que somos un número considerable en diferentes horas, lo agradeceremos y continuaremos pagando nuestros impuestos si vemos que con ello se logran mejoras en las vialidades.



Y referente a este mismo tema, será de gran importancia que las autoridades locales se coordinen con las estatales para dar mantenimiento a los semáforos, cuyas luces están fundidas y son muchos ene sas condiciones.

Sugiero, respetuosamente, que se establezca una línea telefónica de atención para reportar los baches y los semáforos. Ahí se pueden reportar también autos "maceta", personas que apartan el lugar de manera ilegal o cualquier otra situación que permita resolver cada día más estas lamentables situaciones.

Quedo a sus órdenes y le reitero mi solicitud de permanecer en el anonimato.




Atentamente

Nombre (…)



Teléfono (…)