Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

“Camila” ensaya con la Sinfónica Juvenil pero en horario nocturno y les afecta

Los alumnos del Instituto de Música están en exámenes y se la pasan tocando por la noche

27/11/2012

alcalorpolitico.com

Hola, Alcalorpolitico:

Les escribo para que ayuden a la OSJEV (Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz). Resulta que esta orquesta esta conformada por jóvenes estudiantes es su mayoría pertenecientes al ISMEV (Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz), ellos reciben una beca por pertenecer a esta orquesta de 6 mil pesos al mes y tienen que cumplir con los compromisos de Gobierno del estado, eventos políticos y conciertos en el Teatro del estado.

El problema aquí fue que llego Samo (un integrante del grupo Camila) con su disquera SONY y están usando a la Orquesta para grabar lo que será su próximo disco, a los jóvenes los están haciendo ensayar desde la 8 de la noche hasta las 3 de la mañana, horario que comprende una jornada laboral de 8 horas sin pago extra.

Estos jóvenes normalmente ensayan de 10:30 am a 1:00 pm, un horario que les permite estar correctamente con sus estudios sin afectarlos, pero los que pertenecen al ISMEV se encuentran en exámenes, por lo tanto estos jóvenes no solo los están obligando a laborar 8 horas sino que aparte están en exámenes de carácter universitario.

SONY y Samo están aun así usando a la Orquesta para fines de carácter privado, o sea ellos van a hacer dinero con el trabajo de estos jóvenes ya que SONY planea obviamente distribuir y vender este producto.

Esto es una injusticia, una empresa privada va a hacer dinero con estos jóvenes estudiantes de manera monstruosa al explotarlos de esta manera. Agradezco su atención.

P.D. los ensayos se están realizando de 8 de la noche a 3 de la mañana en las instalaciones del ISMEV ubicada enfrente del CRIVER XALAPA por donde esta la Universidad Anáhuac.

Gracias