Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Campañas negras” no dañaron a Veracruz; el puerto resurge al turismo: Duarte

- Se posiciona en el plano internacional; los ataques “nos hicieron los mandados”, afirma

- El conflicto de los “palaperos” parte de la cultura jarocha; ¿Quién no se queja en Veracruz?, advierte

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Las campañas negras contra Veracruz nos hicieron los mandados" expresó el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en conferencia de medios en este puerto, en el Palacio municipal, donde acompañó a la alcaldesa, Carolina Gudiño Corro a la presentación del libro, “Ciudad y Puerto de Veracruz Ayer y Hoy”, de la escritora Esperanza Toral.

"Hoy puedo decir con mucho orgullo que Veracruz resurge en materia turística en el plano internacional".

Al momento de salir de la sala de cabildo, el Gobernador reconoció que el conflicto con los Palaperos es parte de la cultura de los jarochos, "¿quién no se queja o genera polémica en Veracruz?, es parte de nuestra manera de ser”.

“Estamos contentos porque nos hicieron los mandados la "campaña negra" que quisieron orquestar en contra de Veracruz y de los veracruzanos y hoy puedo decir con mucho gusto y con un gran orgullo que Veracruz nuevamente resurge como un punto turístico internacional y nacional, que Veracruz sigue siendo una buena noticia para México y para el mundo y eso nos llena de orgullo y de satisfacción”.

Desde su punto de vista, en este periodo vacacional se superaron todas las expectativas, “fue todo un éxito, recibimos la visita de miles y miles, bueno, qué puedo decir, millones de visitantes que abarrotaron nuestras playas, nuestros centros arqueológicos, nuestros sitios históricos, nuestras ciudades y compartieron con nosotros este ambiente de alegría que es el que identifica a la sociedad veracruzana”.

Destacó que ahora también viene el festival de Salsa, ahora Boca del Río, “otra de nuestras fiestas que vamos a proyectar para darle también ese puntal que Veracruz significa en lo que se refiere al turismo; viene después el periodo vacacional de verano, bueno, son más de 500 fiestas a lo largo del año que se llevan a cabo, que se realizan en los diferentes puntos de Veracruz.

“El veracruzano por naturaleza es muy fiestero, lo cual también es muy importante y en ese sentido el Gobierno de Veracruz ha venido impulsando esta parte de nuestra identidad para darle promoción y la atención adecuada para que se realicen en las mejores medidas y con todos los elementos para el desarrollo de estas actividades".

Sobre las lluvias registradas en la capital del estado, explicó que la Secretaría de Protección Civil está en ese tema precisamente con las autoridades federales a efecto de poder contar con mejores mecanismos de atención. Explicó que también ya se está en comunicación con la Comisión Nacional del Agua a efecto de que se aceleren las acciones para la construcción de los colectores pluviales que faltan allá en la ciudad capital, para poder desahogar con mayor oportunidad toda el agua que en una tromba atípica como la que fue el día de ayer pues impactan y afectan a colonias enteras.

En cuanto a la expectativa en el campo veracruzano dijo que está bien el ciclo, “estamos hablando de miles de hectáreas que en este momento estamos sembrando de maíz, vamos a ser uno de los estados, sino el más importante en producción de granos del país”.

Hemos venido impulsando este programa a efecto de contar con el elemento fundamental que como sociedad requerimos que es la alimentaria, la soberanía alimentaria y Veracruz nuevamente recobra ese papel que bien decía el exgobernador Agustín Acosta Lagunes “Veracruz, granero y yunque de la nación”.

Estamos trabajando en este sentido para poder dotar con mayor infraestructura con agua, con distritos de riego a extensas zonas del territorio veracruzano a efecto de ser más productivos el poder desarrollar con mejor oportunidad, con las nuevas técnicas de la modernidad que ahora tenemos, con la nueva genética que tenemos en lo que se refiere a los cultivos, mejores cosechas, mejores siembras, para poder desarrollar con mejor oportunidad la productividad del estado.