Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Candil en la calle y oscuridad en tu casa", le dicen a AMLO en protesta

Entre las consignas en pancartas se leía "Basta de tu nefasto gobierno dictatorial", "Cancelación del pacto migratorio", "López depredador de México"

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/06/2019

alcalorpolitico.com

Con pancartas con las frases "Candil en la calle y oscuridad en tu casa", "Basta de tu nefasto gobierno dictatorial", "Cancelación del pacto migratorio", "López depredador de México", y otras más, miembros del Congreso Nacional Ciudadano, Célula Xalapa, se manifestaron en plaza Lerdo en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que consideraron han sido meses de ineficacia en todos los sectores.

De acuerdo a Hilda Saldaña Olmos, representante del Congreso Nacional Ciudadano, señaló que siendo una organización nacional e internacional apartidista, buscan expresar ideas y proponer acciones en bien del Estado, país o municipio.

Comentó que ante el nulo trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentaron una denuncia de Juicio Político contra Andrés Manuel López Obrador, el día 13 de mayo ante el Congreso de la Unión.



"Nosotros presentamos una denuncia de Juicio Político, el 13 de mayo, ante el Congreso de la Unión, ésta es una acción que va en línea al proceso, para exigirle al Congreso que le dé curso".

Mencionó que esta denuncia consta de 22 hechos, que se encuentran perfectamente documentados, donde dijo, los trece primeros están relacionados con el Pacto Migratorio.

"La denuncia tiene 22 hechos, que están perfectamente documentados, de hecho la denuncia fue admitida por la unidad jurídica de la Cámara de Diputados, los trece primeros están relacionados con el Pacto Migratorio que se firmó de manera ilegal y anticonstitucional y que le está causando tantos problemas al país.



De igual forma refirió que, otros de los hechos expuestos en esa denuncia, van en contra del ejercicio del gobierno, por división de poderes, dando instrucciones a sus funcionarios con indicaciones que violan la constitución.