Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Climatizarán” la catedral en la ciudad de Veracruz, como parte de la rehabilitación

Tiene el objetivo de conservar la “piedra muca” con que está construida, según el proyecto de Conaculta y Gobierno de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com

La Catedral de Veracruz será climatizada, es uno de los compromisos asumidos por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, esto también para garantizar el cuidado de la piedra muca, material principal con la que se construyó este edificio.

El párroco de la Catedral de Veracruz, Víctor Díaz, reconoció también que durante esta temporada de calor, igualmente al interior de la Catedral se perciben estas altas temperaturas por los feligreses por lo que fue bienvenida la propuesta del Gobernador.

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la cual fue construida en el siglo XVII, apenas en el mes de diciembre terminó su primera etapa de rehabilitación, en donde se invirtieron cerca de 18 millones de pesos.

El también vocero de la Diócesis de Veracruz, comentó a Alcalorpolítico.com que igualmente se están haciendo los preparativos para lo que será el arranque de la segunda etapa de rehabilitación de la Catedral, en donde participa igual en el Gobierno del estado y se encuentran a la espera de que sean liberados cerca de 2 millones de pesos de Conaculta.

El proyecto de climatizar la Catedral es también porque se trata de un inmueble de enorme valor histórico, es considerado uno de los inmuebles más antiguos del Centro Histórico de Veracruz, para ayudar también a la conservación del edificio por la piedra muca.

El arquitecto encargado de este proyecto se presentará este jueves para dar los pormenores de la segunda etapa, cuyos trabajos se realizarán en el interior.