Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Colectivo Amarillo” marcha a favor de la diversidad sexual para romper con el estereotipo “lésbico-gay”

Pidieron a la UV le sea otorgado, post mortem, el título de la licenciatura de Psicología al activista transexual asesinado en Puebla

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la intención de fomentar en la sociedad el respeto a una sexualidad inclusiva, los integrantes del "Colectivo Amarillo" realizaron este sábado una marcha por algunas de las principales avenidas de la ciudad de Xalapa, en la que aprovecharon para recabar firmas para solicitarle al rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, le sea entregado el título Post Mortem de Psicóloga a la activista transexual Agne Torres, quien fue encontrada muerta hace unos días en el estado de Puebla.

Ante la realización de la sexta marcha por el orgullo gay, los integrantes del "Colectivo Amarillo" realizaron también su marcha, pues aseguran, se debe romper con el paradigmade sectorizar una marcha “lésbico gay”, sobre todo si ésta se realiza exigiendo el respeto de las personas por la orientación sexual que se ejerce.

Germán Corso Ruiz, miembro del "Colectivo Amarillo" y estudiante de la Universidad Veracruzana, aseguró que este movimiento fue creado a partir de que la sociedad está integrada por muchos seres humanos y

todos son parte de la diversidad sexual. “Cuando hablamos de diversidad sexual entendemos todas las orientaciones sexuales, sin excluir a ninguna”, refirió.

En este tenor, enfatizó que todo ser humano tiene una orientación sexual, ya sea heterosexuales, transexuales, bisexuales, transgénico, intersexuales y esto es el que los hace parecidos.

Dado que año con año la comunidad lésbico-gay se ha movilizado para intentar concientizar a la población, el "Colectivo Amarillo" aprovechó la ocasión para manifestarse en desacuerdo que se sectorice una marcha, pues a su parecer se debe integrar a la sociedad para el respeto a la diversidad sexual, que es la que ejerce cualquier persona.

Detalló que el "Colectivo Amarillo está integrado por estudiantes de la Universidad Veracruzana, razón por la cual con esta marcha invitaron a la sociedad a que se uniera a la solicitud que le harán al rector Raúl Arias Lovillo para que le sea entregado el título Post Mortem a la activista transexual Agne Torres, egresada de la licenciatura de Psicología.

Pero enfatizaron que la petición que le harán llegar al Rector, junto con las firmas de quienes se unan, es para que el título que expida la Universidad Veracruzana “lleve el nombre que ella utilizaba”. Enfatizaron que si la activista luchó toda su vida por ser respetada como mujer, el titulo debería de llevar el nombre que ella utilizó y no el de hombre, “pues ella nunca se sintió identificada con ese sexo”.