Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Colectivo" en taxis se ha reducido hasta en un 15%, en Córdoba: Transporte Público

Intensificarán operativos en municipios alejados a la cabecera de la delegación

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com

Hasta en un 15 por ciento se ha logrado reducir la incidencia de servicio colectivo en taxis de la región, señaló el delegado de transporte público en Córdoba, Nicanor Ixba Martínez.

Precisó que este tipo de práctica en los ruleteros era una de las más recurrentes y por ende un "foco rojo" para la autoridad, por lo que sostuvo que los operativos para detectar este tipo de irregularidad se intensificarán.

“Lo que es el servicio colectivo ha disminuido, definitivamente ha bajado en un 15 o un 20 por ciento en las últimas semanas”, dijo al reiterar que el servicio colectivo era una constante en esta zona.

Sostuvo que se ha buscado el apoyo de los dirigentes de agrupaciones taxistas y los mismos concesionarios se ha dialogado mucho para que comprendan que el servicio colectivo no está permitido en el estado y al hacerlo se exponen a ser sancionados por la autoridad.

Ixba Martínez afirmó que ahora ampliarán los operativos a municipios que permanecen a la delegación Córdoba, pero por su distancia es más complicado llegar como Tierra Blanca, Cuitláhuac y Yanga, por mencionar algunos.