Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

“Colisiones o el incendio de las Mariposas”, de Manuel Barragán, en el Teatro J.J. Herrera

En función única dominical, a las 18:00 horas, bajo la dirección de Fernando Yralda se presenta esta puesta en escena que invita a la reflexión

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El maestro Fernando Yralda a pesar de radicar en Puebla, continúa siempre presente en la actividad teatral xalapeña, como es el caso de su puesta en escena de la obra “Colisiones o el Incendio de las Mariposas “, de Manuel Barragán, programada para este domingo en función única de 18:00 horas, en el teatro J.J. Herrera.

Al respecto de la pieza de Manuel Barragán, el doctor en estudios humanísticos con especialidad en ciencia y cultura por el ITESM Campus Monterrey, Mario Cantú, ganador del primer lugar en el concurso nacional de dramaturgia

“Teatro Nuevo”, comentó lo siguiente:

“Esta obra de Manuel Barragán, posee una visión posmoderna de la realidad, donde las historias colisionan y se modifican una a otras, pero sin tratar de abrazar ningún destino. Los personajes planean sus vidas; sin embargo, no es Dios quien interfiere en sus metas y objetivos, son las decisiones de los demás (...). Y aunque andan buscando el sentido de sus vidas, han salido solamente al encuentro de la colisión más profunda: la incertidumbre de la existencia “.

Y agrega que la obra “‘Colisiones o el Incendio de las Mariposas’ muestra cómo las cosas pasan sin sentido ni propósito y así los momentos colisionan unos con otros. Describe cómo las historias, más que entrelazarse chocan, se estrellan, pero nunca se fusionan. Y la esperanza se desvanece, o más bien se incinera, como mariposas en el fuego. Y sus cadáveres llueven sobre nosotros para recordarnos que la vida simplemente es”.



Boletos en preventa $80, para el día de la función $100. Ya están en taquilla a partir de este miércoles.