Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

“Colisiones o el incendio de las Mariposas”, de Manuel Barragán, en el Teatro J.J. Herrera

En función única dominical, a las 18:00 horas, bajo la dirección de Fernando Yralda se presenta esta puesta en escena que invita a la reflexión

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com

El maestro Fernando Yralda a pesar de radicar en Puebla, continúa siempre presente en la actividad teatral xalapeña, como es el caso de su puesta en escena de la obra  “Colisiones o el Incendio de las Mariposas “, de Manuel Barragán, programada para este domingo en función única de 18:00 horas, en el teatro J.J. Herrera.
 
Al respecto de la pieza de Manuel Barragán, el doctor en estudios humanísticos con especialidad en ciencia y cultura por el ITESM Campus Monterrey, Mario Cantú, ganador del primer lugar en el concurso nacional de dramaturgia  “Teatro Nuevo”, comentó lo siguiente:
 
“Esta obra de Manuel Barragán, posee una visión posmoderna de la realidad, donde las historias colisionan y se modifican una a otras, pero sin tratar de abrazar ningún destino. Los personajes planean sus vidas; sin embargo, no es Dios quien interfiere en sus metas y objetivos, son las decisiones de los demás (...). Y aunque andan buscando el sentido de sus vidas, han salido solamente al encuentro de la colisión más profunda: la incertidumbre de la existencia “.
 
Y agrega que la obra “‘Colisiones o el Incendio de las Mariposas’ muestra cómo las cosas pasan sin sentido ni propósito y así los momentos colisionan unos con otros. Describe cómo las historias, más que entrelazarse chocan, se estrellan, pero nunca se fusionan. Y la esperanza se desvanece, o más bien se incinera, como mariposas en el fuego. Y sus cadáveres llueven sobre nosotros para recordarnos que la vida simplemente es”.
 
Boletos en preventa $80, para el día de la función $100. Ya están en taquilla a partir de este miércoles.
  • La Parroquia Xalapa
  • Temporada de Frentes Frios
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea