Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Como lo dijera Juan Carlos”, Veracruz está hasta la madre de violencia, claman en Congreso

- Diputados pidieron no manchar la imagen pública del diputado fallecido y dar con los responsables

- Distintos Gobierno van y vienen, pero la violencia no disminuye: Diputada Erika Ayala

José Topete Xalapa, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la tribuna del Congreso del Estado, legisladores lamentaron el asesinato del Diputado local, Juan Carlos Molina Palacios y en los posicionamientos se señaló que los veracruzanos “ya están hasta la madre” de la violencia.

En Sesión Solemne, integrantes de todas las fracciones dieron sus posicionamientos requiriendo a la Fiscalía General y al Gobierno de Veracruz no politizar el tema, no manchar la imagen pública del diputado fallecido y dar con los responsables.

“La sociedad veracruzana ya está cansada, como bien lo dijera Juan Carlos, está hasta la madre de que el gobierno de distintos orígenes partidistas va y viene, pero la violencia no disminuye”, expuso en su oportunidad la coordinadora de la fracción PRI-PVEM, Erika Ayala Ríos.

La priísta subrayó que en este crimen, como en cualquier otro, no caben las excusas ni echar culpas al pasado.

“Tampoco toleraremos que sin razón ni pruebas se criminalice a ésta, ni a ninguna otra víctima, ni que las autoridades actúen con indolencia ante un homicidio de esta naturaleza”, añadió Ayala Ríos.

Mencionó que se necesita una estrategia más efectiva para prevenir y sancionar los crímenes en Veracruz, refiriendo que la entidad es primer lugar nacional en feminicidios, en secuestro de mujeres y niños, tercero en extorsión y cuarto en secuestros.

“El Semáforo Delictivo Nacional ha reportado que en los meses de este año se han cometido mil 72 homicidios en Veracruz, lo que significan 119 casos en promedio por mes, 4 asesinatos diarios que han llevado al luto a las familias veracruzanas”.

Por la fracción de MORENA, el diputado local, José Magdaleno Rosales Torres, aseguró que se impulsarán los trabajos que se quedaron truncados por el asesinato del diputado local del PRI, haciendo un compromiso con los campesinos veracruzanos para impulsar este sector.

Por la bancada del PAN, el legislador, Juan Manuel de Unanue Abascal, aseguró que Molina Palacios fue un integrante de la oposición en la LXV Legislatura, de ahí que buscarán que no se silencie su trabajo, sobre todo las denuncias que realizó como Diputado.

“No podemos seguir escuchando excusas por parte de quienes son los responsables de velar por la seguridad de todos y cada uno los ciudadanos que vivimos en este Estado”, externó.

Por el Partido Movimiento Ciudadano, el diputado Alexis Sánchez García y por el PRD, Florencia Martínez Rivera, destacaron su labor como ganadero y su forma de decir directamente aquello en lo que estaba o no de acuerdo como representante popular, pidiendo castigar a los asesinos.

“De este infame asesinato que no queden palabras, dichos, discursos; hemos dado un mensaje enérgico. Las veracruzanas y los veracruzanos nos cansamos de impunidad, falta de oficio, displicencia y de la opacidad que pasa en Veracruz”.

“En el Grupo legislativo MC-PRD exigimos resultados y llevar a la cárcel a estos malditos asesinos que nos arrebataron a un amigo, a un diputado, a un compañero y sobre todo, un gran padre de familia”, indicó Sánchez García.

A la sesión acudió la viuda de Molina Palacios, Rosy Guízar, así como sus hijos, el líder estatal del PRI, Marlon Ramírez y líderes campesinos, así como militantes del partido tricolor, por el cual llegó al cargo de diputado en la LXV Legislatura además de ser dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina.