Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¿Cómo lograr el mejor contenido en redes sociales?

Siempre tienes que pensar en aportar, construir, sumar, alegrar vidas y celebrarlas

Karla Ortega Tapia 06/12/2017

alcalorpolitico.com

Hacer contenido en redes sociales es realmente un reto que cambia día a día, sobre todo por la evolución de los formatos para las audiencias; las audiencias cambian cotidianamente.

Es importante entender que en redes sociales no hay fórmula de éxito, pero sí hay patrones a seguir. Hay cosas que uno nunca debe olvidar como es celebrar los micro momentos, celebremos la vida, celebremos historias, celebremos gente valiente, atrevida y feliz.

¿Qué es celebrar micro momentos? Es lo que vive uno minuto a minuto que nos hace estar felices, tristes o preocupados. Siempre pregúntate ¿Qué micro momento vale la pena compartir y celebrar con mi audiencia?



Desarrolla la voz digital de tu marca. Tu voz no es tu producto ni lo que haces, tu voz debe ser atribuida a un valor humano, diversión, conocimiento, amor, educación. Es clave el que tu contenido sea reconocido por el valor humano que aporta y el contenido debe celebrar ese valor siempre.

Piensa en capítulos. Cuando desarrolles tú estrategia de contenido, sea en el formato que sea, piensa en capítulos de una gran historia, secuencia, actores introducción, nudo y desenlace. No pienses en contenido que se relaciona entre sí. Si sigues este consejo las audiencias se enamorarán.

Olvida el “target” y piensa en tribus. Considera a grupos de gente con intereses en común que siguen a líderes, ideas, conceptos y que los une una pasión o una misión.



Haz sesiones con preguntas y respuestas en vivo con tu audiencia. La cantidad de comentarios e interacciones es al menos 10 veces mayor que otros contenidos, la audiencia aprecia esto porque ve una marca cercana y más relevante para ellos.

Lecciones en video. Ya sea en vivo o pregrabado, enséñale algo a tu audiencia, el título es muy importante, un ejemplo sería “10 cosas que no sabías de Xalapa”, para que eleves el “engagement” en redes sociales.

Apoya una causa social. Ya sea ambiental animal o humana, las audiencias valoran las marcas que apoyan buenas causas. No te costará mucho y el reconocimiento no se hará esperar. Cuenta buenas historias con esa causa y verás los resultados.



El ciclo de la creatividad. Cuando desarrolles contenido en redes sociales piensa en un modelo parábola que tiene 3 etapas: impacto, respuesta y acción deseada, dicha acción será más potente si agregas una llamada a la acción.

La corriente GIF. A los usuarios de hoy les encantan los GIF y esto no va a cambiar por un tiempo, si los usas correctamente con un “copy” adecuado verás que generarás alto impacto.

Con esta serie de “tips” te aseguro que será impecable al generar tu contenido, porque estás dejando una huella digital de tu vida y acciones. No es cualquier cosa tener la responsabilidad de subir algo, siempre tienes que pensar en aportar construir, sumar, alegrar vidas y celebrarlas, y no en todo lo contrario.