Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Compromiso por Veracruz” buscará convertirse en Asociación Política Estatal

- Veracruz necesita recuperar la credibilidad y los jóvenes podemos hacerlo como una esperanza, dijeron

- Buscarán completar los requisitos que establece el OPLE y esperan obtener el registro en 2021

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de “Compromiso por Veracruz”, quienes buscan constituirse como Asociación Política Estatal, dieron a conocer que ante la preocupación de muchos jóvenes de recuperar la credibilidad política del Estado, es por lo que buscan consolidar esta asociación.

De acuerdo a Néstor Sosa, representante legal de “Compromiso por Veracruz”, la intención por buscar el registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) nació de un liderazgo y de muchas luchas sociales realizadas por muchos de los jóvenes que forman parte de este proyecto.

“Es una intención de muchos años, de muchos jóvenes que hemos identificado a través de la participación ciudadana, de la participación política a través de la lucha que se hace en la sociedad civil. Pero un punto muy importante es que hoy Veracruz necesita recuperar la credibilidad y los jóvenes podemos hacerlo como una esperanza, como una oferta y una alternativa”, dijo.



Por su parte, anunció que estarán recorriendo todo el Estado durante dos años, acreditando las delegaciones municipales correspondientes para iniciar un proceso de afiliación y obtener el registro ante el OPLE.

“A principios de 2021 se designará si seremos asociación política. Durante estos dos años, estaremos haciendo nuestras actividades políticas continuas, que es un requisito que pide el OPLE. Estaremos instalando delegaciones en por lo menos 70 municipios del Estado de Veracruz y una afiliación de mínimo mil 50 personas”.

En ese sentido, indicó que a diferencia de otras organizaciones que buscan formar partidos políticos, "Compromiso por Veracruz" ofrece frescura a la política y dignificarla a través de acciones, con una estructura real y no como aquellas que sólo fungían como un vínculo para tener poder.