Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Con el PRI la violencia que no cuente”, dice César Camacho tras las agresiones a priístas en Oaxaca

Criticó el doble discurso de Madero; por un lado que se lucre con la pobreza pero sus candidatos compran la conciencia de veracruzanos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 29/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Con el PRI la violencia que no cuente” afirmó el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, después de condenar el ataque a la candidata Rosalía Palma de Tepoxcolular en Oaxaca, al advertir que cuando “empieza la violencia se acaba la política” al asegurar que agresiones de este tipo enlutan a un hogar, la política, al estado y al país.

En rueda de prensa, aprovechó para criticar el doble discurso del PAN, a través de Gustavo Madero, presidente del albiazul, quien critica que se lucre con la pobreza de los mexicanos, mientras que su candidato Rafael Acosta, está queriendo “comprar la conciencia de los veracruzanos, y “no lo van a lograr porque los veracruzanos son gente inteligente e interesada en la política.

Aunque evitó especificar qué entidades enfrentan situaciones de violencia, que pudieran poner en riesgo incluso a sus abanderados, el entrevistado aseguró que en Veracruz sólo se han presentado “hechos asilados”.



En una gira de trabajo por la zona centro de la entidad, expresó que “donde hay situaciones de violencia el PRI cuida a sus candidatos, es muy delicado y no es responsable dar números y hacer señalamientos que pueden ofender a quienes viven en esas entidades, Veracruz ha tenido hechos aislados”.

Por ello, afirmó que “con el PRI la violencia que no cuente”, pues el priismo se ha enfocado en que se trabaje en las propuestas que se deben plantear para que se llegue al triunfo en las urnas el próximo 7 de julio, al asegurar que esto está visto desde una posición fría, objetiva y producto del análisis.

Aseveró que Veracruz es una de las entidades que más interesa al PRI en los próximos comicios que se sostendrán en 14 estados de la república,

al tiempo que dijo a diferencia de otros partidos que alerta por supuestos “focos rojos” en la entidad veracruzana, para ellos un riesgo serían los “focos amarillos” porque lo primero significa que de rojo se va a vestir el estado de Veracruz.

Tras explicar que el pacto por México, está en un “paréntesis” en las reuniones de los presidente del pacto, “porque las mesas de trabajo para la elaboración secundaria de telecomunicaciones está trabajando el pacto por México prevalece e ira mas allá de las elecciones.



Afirmó que el pacto sigue fuerte, está dando resultados y ha merecido el apoyo de los partidos involucrados, “es más elocuente el discurso de resultados, que lo que podamos decir los representantes de partidos”.

En rueda de prensa, el presidente nacional del PRI estuvo acompañado de Erick Lagos dirigente del PRI estatal, y los candidatos Francisco Portilla Bonilla candidato a la diputación local por el Distrito XVI, así como los candidatos a la alcaldía por Córdoba, Salvador Abella, el aspirante a la presidencia municipal de Fortín Armel Cid de León, así como la candidata a la diputación local por el distrito XVI Eva Campos, y el candidato a la alcaldía de Orizaba Juan Manuel Diez

.