Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Constructo" vierte lixiviados a vecinos del relleno sanitario de las Altas Montañas

Los contaminantes llegan hasta el río Chiquito y la laguna de Nogales, agua que es usada para consumo de animales o actividades cotidianas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com

Pobladores de colonias colindantes al relleno sanitario de las Altas Montañas, se quejaron porque aseguran que de nueva cuenta la empresa que administra este sitio "Constructo" abrió el canal porque donde alguna vez arrojaban los lixiviados, lo cual contamina.

Y es que en el sitio donde hace apenas hace un mes este medio de información informó que empleados tiraban por medio de una manguera estos líquidos contaminantes, hoy personal de Constructo abrió un canal que suelen habilitar en época de lluvias.

De hecho este canal hace dos años fue cerrado, aunque en años pasados había fungido como desfogue de los líquidos que en temporada de lluvias se juntan en la laguna de lixiviados.

Y es que muy cerca de este canal se encuentra el río Chiquito, pasa a un costado de la laguna de Nogales y finalmente desemboca al Río Blanco, por lo cual dijeron los pobladores se convierte en una situación más preocupante.

De hecho pobladores de colonias de esta zona dieron a conocer que han observado que en el afluente hay residuos de estos lixiviados, los cuales contaminan el agua que en varios casos se usa para diversas actividades de la gente o para darle de beber al ganado.