Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“De la noche a la mañana no se puede”, dice Cuitláhuac ante críticas por violencia

El Gobernador señaló “todo el problemón que dejaron” pasadas administraciones

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com

"De la noche a la mañana no se puede", reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en referencia a las críticas que se le han hecho a su gobierno por los diversos hechos delincuenciales ocurridos, pero principalmente por el multihomicidio en la ciudad de Minatitlán.

Durante el mensaje emitido en la presentación del Programa “Proveer" Desarrollo y Bienestar, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, el mandatario señaló que son los adversarios los que siguen atacando su Gobierno diciendo que no se ha avanzado en nada

“Sucede un hecho lamentable en donde hay pérdidas de vidas humanas y la gente dice, luego, luego que no hay avance", dijo a los congregados, "pues sí, con todo el problemón que nos dejaron, claro (que) no podemos cambiar de la noche a la mañana”.

Se justificó al señalar que anteriormente se solapó a grupos delictivos a los cuales los dejaron operar y mandaron a los jóvenes a la pobreza sin ninguna oportunidad, sometiéndolos a un riesgo tremendo.

“Este desastre que dejaron es por culpa de ustedes y nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para modificarlo”, expresó.

Repitió un discurso ya señalado en anteriores ocasiones diciendo que en las pasadas administraciones se robaron dinero, dejaron obras inconclusas, millones de pesos en deudas y además el Estado se quedó con más de 2 millones de personas pobres y 2 millones más sin acceso a la salud.

Durante el mensaje, el Gobernador no se refirió en lo absoluto en torno del asesinato de Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Zopiyactle, ni del chofer Sabino García, que también pereció a causa de un ataque armado en Los Reyes.