Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“De panzazo” el desempeño de políticos de Veracruz, califica CANACINTRA

- Alcanzan apenas un 6 de calificación y terminan teniendo un desempeño gris en los cargos públicos que ostentan: Alberto Bueno

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com

Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), los alcaldes, diputados locales y federales alcanzan apenas un 6 de calificación por su desempeño, y aunque en el caso de Córdoba pasan de "panzazo", en Fortín definitivamente reprueban por el "saqueo" del erario público.

Por ello, en las próximas campañas políticas los candidatos deberán demostrar una política distinta, que no sea de promesas ni de propuestas recicladas o populistas.

El secretario de CANACINTRA en Córdoba, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, lamentó que al sector empresarial también lo busquen en temporada electoral, pero una vez en el poder se olviden de sus propuestas y proyectos.



Además de que los legisladores y presidentes municipales terminen teniendo un desempeño gris en los cargos públicos que ostentan tanto a nivel federal, estatal y local.

Próximos al arranque de las campañas electorales, aseguró que estarán dispuestos a recibir a todos los aspirantes a cargos de elección popular de los distintos partidos políticos, que esperan demuestren un nivel de política diferente.

"Que no las reciclen y no sean populistas, porque las campañas de la torta y el refresco, y la despensa, y la compra de voto, pero no se hace obra que detone a la ciudad; hay muchos pendientes como el centro de convenciones, libramiento ferroviario", comentó.



Advirtió que esta vez el sector empresarial vigilará y presionará a que quienes resulten electos como diputados locales y alcaldes para que cumplan las propuestas y se integre a los comités de participación ciudadana, para que realmente participen de la forma adecuada.

En el caso de Córdoba y Fortín, donde empresarios buscan llegar a las presidencias municipales, rechazó que ello sea garantía de que vayan a llevar un buen gobierno, pues puede ser un arma de dos filos, pues al comparar los resultados de la administración de Juan Manuel Diez en Orizaba, y el gobierno de Juan Lavín, que su desempeño "no fue acertado", por lo que no se deben generalizar estos criterios.

Por ello, insistió en que esta vez el sector empresarial buscará tener una participación activa y presionar que se cumplan las propuestas que hagan en campaña, al existir pendientes tan sólo en Córdoba, como el Centro de Convenciones, el Libramiento Ferroviario, y el parque de industria ligera que han solicitado desde hace varios años.