Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“De panzazo" no refleja la realidad del sistema educativo mexicano: Gustavo Moreno

El documental muestra circunstancias aisladas, pero sirve de base para corregir deficiencias

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local del grupo legislativo del Partido Nueva Alianza, Gustavo Moreno Ramos, aseveró que la película "de panzazo", que se exhibe en las salas cinematográficas del país, no refleja la realidad del sistema educativo mexicano.

En el documental sólo se muestran circunstancias aisladas, aunque reconoció que sirve de base para corregir deficiencias.

Reconoció que el Congreso local y el gobierno del Estado han hecho un gran esfuerzo económico para el mejoramiento del renglón educativo, al incrementar para este año más de mil millones de pesos adicionales de lo que se ejerció el año pasado a educación.

Con esos recursos permitirá tener más espacios educativos, equipamiento y desde luego, mejores salarios para los trabajadores de la educación “y más modernización en lo que es la educación en general”.

"Si hablamos de estas cuestiones hay que reconocer que en estos momentos, la Cámara de Diputados, la Sexagésima Legislatura y el Gobierno del Estado, encabezado por el doctor Duarte, hemos hecho un gran esfuerzo al incrementar para este año un poco más de mil millones de pesos adicionales de lo que ejerció el año pasado, que nos va a permitir tener más espacios educativos, equipamiento y mejores salarios para los trabajadores de la educación".

Al esfuerzo que el gobierno realice, está el que deben hacer los padres de familia, los maestros, las autoridades, tanto gobierno federal estatal como gobiernos municipales, para revertir los rezagos que se tienen en la materia.

“No niego que hay rezagos, pero comparativamente, creo que hemos avanzado sustancialmente en el aspecto de la educación".