Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“De Son a Son”, celebración y encuentro como comunidad a través de la música: Randy Ramírez

- En el proyecto tienen preparados talleres, conferencias, conciertos y fandangos

- El sábado estarán en concierto Los Cojolites, Los Sonex, Los Aguas Aguas, Huasteco, Trío Valle Dorado y Honorio Robledo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Randy Ramírez Leal, presidente de la asociación civil, La Casa de Nadie, señaló que del 12 al 15 de junio se llevará a cabo el encuentro “De Son a Son”, tanto en este sitio como en el Parque de Los Berros, donde se realizará un concierto con grupos emblemáticos como Los Cojolites, Los Sonex, Los Aguas Aguas, Huasteco, Trío Valle Dorado y Honorio Robledo.

“Surge como una iniciativa apoyada por el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. El proyecto resultó ganador entre otros 84. Es una idea arduamente planeada. Esto es una celebración y vamos a encontrarnos como comunidad, a través de la música”.

Explicó que en La Casa de Nadie, participan artistas descendientes de soneros por lo que se decidieron conformar un espacio que les permita explotar su talento, tanto si quieren improvisar, como si quieren hacer una grabación.



En este sentido, les interesa fomentar el encuentro con los sones, en este caso el huasteco y el jarocho. Para ello tienen talleres, conferencias, conciertos y fandangos.

“Habrá exposiciones que tienen que ver con la técnica del batik, pero de momentos veracruzanos; también pueden ser partícipes del concierto del sábado donde estarán las propuestas frescas del son; estamos llenos de actividades y ojalá esto de principio a que podamos hacer una buena sinergia con la población para que podamos incluir en siguientes eventos la música nacional, porque tenemos muchos sones en toda la República”.

Los horarios pueden consultarse en el Facebook La Casa de Nadie, así como en su página web lacasadenadie.org



“Hay que disfrutar del sonido local, lo que nosotros hacemos porque luego es un poco frustrante ver cómo gente de otros lados se lleva el oro y deja los espejos, una metáfora que encontramos también en los libros de historia”.

Los talleres inician a partir de las 17 horas y todo es gratuito. Para el jueves en punto de las 21 horas se impartirá la conferencia “La enseñanza del Son Jarocho a nivel académico”, con Arturo Meseguer Lima y a las 22 horas, “El Son Jarocho Tradicional y su evolución a los escenarios” con Ernesto Luna Ramírez.



El viernes a las 21 horas, se presentan Los cuentos tradicionales del Sotavento, con Honorio Robledo. Finalmente, el sábado en punto de las 17 horas, inicia el concierto en el Parque de Los Berros y termina a la medianoche con un Fandango.