Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Débil” Frente Frío 19 refrescará este fin de semana: PC

- Se prevé ingrese entre domingo y lunes; descenso de temperatura no sería “extremo”

- Alertan sobre rachas de viento de 60 y 65 kilómetros por hora, en costas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com

Un débil frente frío afectará el litoral veracruzano entre el domingo y lunes, dio a conocer el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil (PC), José Llanos Arias.

De acuerdo con las previsiones, dicho sistema, posiblemente el 19 en la numeración del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), provocaría un descenso de la temperatura, pero sin alcanzar valores "extremos".

Además, en localidades de costa, entre ellas Veracruz y Boca del Río, los vientos sostenidos registrarían 45 kilómetros por hora y las rachas de viento alcanzarían los 60 a 65 kilómetros por hora, por lo anterior, exhortó a la población a extremar precauciones por la caída de ramas, árboles y carteleras publicitarias.



Indicó que luego del paso del Frente Frío, el modelo prevé un nuevo sistema frontal para el próximo viernes, aunque recomendó consultar las actualizaciones de Protección Civil.

"Se está observando la probabilidad de otro evento de norte para el viernes 6; sin embargo, esto va a estar variando mucho", concluyó.