Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con todo y vigilancia

“Desaparecen” sellos oficiales del Consejo Municipal del IEV en Orizaba

Representantes del PAN interponen denuncia en el MP; la desaparición desde el 28 de junio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/07/2010

alcalorpolitico.com

Por la desaparición de dos sellos oficiales del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano, este día el representante del Partido Acción Nacional ante este consejo, Othón Ramírez presentó una denuncia ante la agencia del Ministerio Público Sector Sur por esta situación; la denuncia es en contra de cualquier integrante del Consejo.

“Me acabo de enterar que el día 28 de junio se perdieron dos sellos oficiales, a pesar de que contamos con vigilancia en el IEV suficiente, como para que estos no salgan de las oficinas electorales. Eso significa una negligencia del personal del Consejo Municipal al no tener un control preciso de toda la documentación oficial, que nos puede poner en que pensar en cuanto a la imparcialidad del IEV”.

Indicó que según el dicho del Secretario de ese Consejo, el señor Francisco Serrano comentó que se percataron que el 28 de junio habían desaparecido esos sellos, “que hablaron a Xalapa y que sólo les pidieron que levantaran el acta circunstanciada, pero que no dijeran nada más y es que ese día que se enteraron de la desaparición, tuvieron sesión, pero no notificaron sobre lo ocurrido. Ayer el Secretario me confirmó que se habían extraviado estos, pero que recibieron instrucciones del IEV estatal, pero que no hicieran comentario, esto es probable comisión del delito”.

La desaparición de estos sellos podría traer consigo que se dé la duplicidad de boletas, porque cualquier persona que haya sustraído los sellos pueden fotocopiar o escanear las boletas, imprimirles el sello en original y habría duplicidad de boletas, “puedo pensar una duplicidad de boletas, habrá partidos que lo hagan, esto es fácil de hacer, le puedo dar a un votante la boleta sellada, saco una de las originales, se hace el escaneo, como ya viene firmado y hago la duplicidad”.

La denuncia quedó radicada en la investigación ministerial 506/2010 SS. Por esto que ha sucedido el representante del Partido Acción Nacional ante este consejo municipal, pidió por escrito al Presidente del Consejo Municipal del IEV, Miguel Guarneros, una asamblea extraordinaria para que todos los representantes de los demás partidos conozcan los hechos.