Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Descongelado" el proceso de selección de tercer Comisionado en el IVAI

Tribunal Colegiado resuelve inexistencia de discriminación en convocatoria; toca a Congreso decidir

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com

Luego de la resolución de un Tribunal colegiado, el Segundo en Materia Administrativa, práctica y legalmente se reanuda el proceso de designación del tercer Comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

De acuerdo con el aspirante a Comisionado de dicho órgano garante, Carlos Calles Alvarado, dicha resolución se emitió el pasado 2 de febrero y es referente al recurso de revisión 491/17; en el cual se sobresee el juicio.

“Se confirmó el sobreseimiento dado”, sintetizó.



Con lo anterior, el Congreso cuenta con facultad para designar en periodo ordinario a un Comisionado titular y pueda reemplazar al Comisionado provisional, actualmente en funciones y acusado de obedecer a una posición por favoritismo.

Esto, luego de que en un Juez federal concedió una suspensión provisional a dicho procedimiento; lo cual detuvo por más de seis meses el procedimiento de selección.

“Yo promoví atracción a la Corte y a la Corte no le interesó, por eso resuelve el Tribunal Colegiado; entonces cuando confirma la sentencia, no entró al fondo del estudio por el hecho del cual manifiesta que no hay discriminación en el artículo, porque sí me dio la oportunidad de participar”, sostuvo.