Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Deseable, Policía única”, pero se necesitan muchos recursos para lograrla: Duarte

- En Seguridad, cada nivel de gobierno debe hacer lo que le corresponde, dijo

- Para la vigilancia en Tres Valles, hay coordinación con las fuerzas federales, definió

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras los sucesos ocurridos con la policía municipal de Tres Valles, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, definió que es el momento de hacer una revisión puntual al sistema de seguridad pública municipal y depurar a los malos elementos, así como reforzar la seguridad donde haga falta junto con las fuerzas federales.

Declaró que el proyecto de hacer el mando único es la opción, sin embargo, es un proyecto que merece muchos recursos, que tiene que ver con los presupuestos y el gobierno del estado ha venido “maximizando” los recursos utilizando cada centavo que se destina para la seguridad pública, incluso se amplió el presupuesto de manera significativa.

"Veracruz vive hoy un nuevo momento, respiramos nuevos aires de confianza, las instituciones están haciendo la parte que les corresponde. Lo deseable es tener un mando único sí y tener policías más preparadas, más equipadas que correspondan a las necesidades de la sociedad", destacó.

Respondió que tomar el cargo de la seguridad en dicho municipio es un tema presupuestal, pero lo que sí podía asegurar es que el estado trabaja coordinadamente con la Federación y los ayuntamientos para tener policías confiables, preparadas y equipadas.

Entrevistado en la Academia Estatal de Policía sobre la autonomía de cada municipio, consideró que cada quien debe hacer lo que le corresponde.

"Que cada quien haga la parte que le corresponde, así de simple y de sencillo, que los presidentes municipales cumplan con su función que está consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Estado de Veracruz, que cumplan con sus responsabilidades y una de ellas es la seguridad pública", puntualizó.

Se le preguntó si habría que empezar desde los alcaldes que en algunos casos se han visto inmiscuidos con el crimen organizado, a lo que respondió que depende de cada persona en el cumplimiento de sus labores.

“Yo como funcionario estatal hago mi mayor esfuerzo por cumplir puntualmente mi responsabilidad, inclusive ir más allá de ello, le dedico todo mi tiempo, mi atención, mi concentración, tratando de innovar, de generar mejores elementos de crecimiento y desarrollo para los veracruzanos, estamos cumpliendo. Veracruz avanza, sigue su camino y crece, es ejemplo nacional”, sostuvo.

Indicó que se ha hecho énfasis en la confiabilidad de las instituciones encargadas de la seguridad pública del estado y el operativo hoy en Tres Valles correspondía a esa acción de vigilar que las instituciones cumplan con su función y estén a la altura de las expectativas de la sociedad y los tiempos que se viven.