Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Desmedida” entrega de concesiones golpea a taxista de Nogales

Hace 5 años había sólo 40 concesiones, ahora hay 98: Unión de Taxistas

Jorge Reyes Nogales, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Unión de Taxistas pertenecientes al municipio de Nogales, Eufrasio González Alonso, señaló que el gremio vive la peor crisis económica al enfrentar un incremento en el precio de la gasolina y la desmedida liberación de concesiones.

Tan sólo mencionar que hasta hace cinco años en Nogales se tenían 40 concesiones, en Mendoza 120 y en Río Blanco cerca de 100. Actualmente en Río Blanco existen unas 300, número similar al de Ciudad Mendoza, mientras que en Nogales existen 98.

Con ello, la demanda de servicio se redujo de manera dramática y ahora se espera que el precio de la gasolina disminuya para ofrecer trabajo a las familias que dependen de esta fuente de trabajo, explicó el representante del gremio de taxistas.



Dijo que en la actualidad el oficio de ser ruletero se refleje en una ganancia mínima y peor aún, que el gobierno federal no baje el precio de la gasolina tal y como lo prometieron en campaña. "Nos preocupa esta situación, tenemos que trabajar para llevar sustento a nuestras familias, hay gastos en las escuelas de nuestros hijos, entre otras cosas y lamentablemente el actual gobierno no ha cumplido su promesa de bajar el costo de la gasolina”.



El Gobierno Federal incrementó la gasolina, dijo, y se desconoce si realmente habrá una mejora en materia energética, pues nos afecta a todos por igual, pero más a quienes nos dedicamos a prestar éste servicio.

Aunado a lo anterior, el gremio de taxistas se ha quejado que los índices de delincuencia en toda la región ocasionaron una menor demanda del servicio durante la noche, por lo que prácticamente el tercer turno desapareció.