Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

“Dionisiacas Colectivo Teatral” presenta “Niñas de la Guerra”, este viernes, en Casa del Lago

El sábado presenta un espectáculo de flamenco a cargo de “La Roja” y “NoNiNá”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Casa del Lago UV continúa con su programación de fin de año, con la cual celebra sus primeros 10 años de actividades, entre las que destaca, para este viernes, a las 19:00 horas, una función excepcional con “Niñas de la guerra”, obra escrita por Bertha Hiriart.

“Dionisiacas Colectivo Teatral” es un grupo que se fundó precisamente a partir de este proyecto, que narra un conflicto bélico desde los ojos de la infancia, en el que se plantea, a la manera de una fábula teatral, un espacio de reflexión sobre el miedo, la diferencia, las relaciones, la aceptación y la solidaridad en el espacio y el tiempo de la guerra.

En escena, un auténtico duelo de actuaciones, la actriz michoacana Tayde Pedraza y Rosa Eglantina González, actriz y productora potosina, encarnan a las protagonistas de la historia, espléndido trabajo apto para todo público.



No se lo pierda, para iniciar este fin de semana es una espléndida alternativa de esparcimiento y para reflexionar. Si aún no ha tenido la oportunidad de verla, asista.

Para concluir su programación de aniversario, Casa del Lago presenta para el sábado un espectáculo flamenco a cargo de “La Roja” y “NoNiNá”, escuelas de flamenco dirigidas por Lorena Ortega y Cecilia Gómez, respectivamente.

Después del espectáculo ofrecido en el Primer Encuentro de Flamenco, realizado en esta capital, este movimiento dancístico se ha popularizado gracias al enorme esfuerzo de estos grupos de bailadoras.



Grupos que se han abocado a la difusión de esta expresión cultural del pueblo andaluz, que integra baile, música y canto. El espectáculo inicia con la muestra coreográfica “Claveles a dos tiempos”, que ilustran la esencia del flamenco y transmiten este arte tan apasionado e intenso. No se lo pierda. Entrada libre.

Maliyel Beverido, directora de Casa del Lago UV, agradece a todos los grupos independientes, universitarios e instancias diversas que han formado parte de su programación, a lo largo de 10 años, participación que ha logrado que el recinto se constituya como la casa universitaria de las artes. Agradeció también al público, que ha hecho de este espacio su lugar.