Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Neblina causa choque entre tráileres, en Cumbres de Maltrata

Tractocamión fue impactado por alcance, a la altura del trébol; autoridades implementan operativo ante clima

De la Redacción Maltrata, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves hubo un cierre parcial de la autopista 150-D, Puebla-Veracruz, a la altura del trébol de Maltrata, debido al choque por alcance entre dos tráileres, minutos antes del mediodía de este jueves.

El percance entre la unidad Kenworth con razón social a nombre de MEL Logistics, número económico 038 y un Kenworth con semirremolque de caja movilizó a las agrupaciones de auxilio.

Además, se implementó un operativo para el resguardo de los conductores como consecuencia de las malas condiciones climatológicas registradas en la zona de la montaña.



Según el parte del accidente, la escasa visibilidad ocasionada por la neblina fue el factor principal para que el conductor del tráiler deMEL Logistics perdiera la noción de la distancia sobre el carril de baja velocidad.

Tras salir de una curva se encontró con el segundo tráiler y al no alcanzar a frenar lo impactó, quedando atravesado sobre ambos carriles de la autopista.



Otros automovilistas que descendían por el tramo referido realizaron maniobras emergentes para no verse involucrados en una contingencia mayor; de ahí que oficiales de la Policía Federal División de Caminos implementaron un operativo de resguardo a conductores.