Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

¿Dónde están las autoridades del Trabajo?; permiten la explotación en empresas

- No supervisan lo que se paga a empleados en grandes hoteles y centros comerciales

- Con estudios de licenciatura y maestría, se puede ganar menos que un albañil

01/02/2012

alcalorpolitico.com

Fuera tan amable de publicar esta nota que creo es conveniente mencionar.

Mi esposo recién se vino a la ciudad, caso contrario al mío apenas cuenta con Primaria, ya que para ir a la escuela tenía que hacer dos horas caminando entre veredas y fincas. Buscó un trabajo hace unos días en estos lugares de lavar carros que tienen todo el tiempo anuncios que solicitan lavadores (Lázaro Cárdenas casi esquina a Chedraui Caram y Ruíz Cortines a la altura de los lavaderos) de 8 de la mañana a 8 de la noche en el primero y sin tiempo de sentarse, o de tomar los alimentos en santa calma y mucho menos con prestaciones, el salario $ 90 y 100 pesos al día.

Y todavía llegan los dueños y con aires de grandeza pasan el dedo por el tablero para ver si no hay partícula de polvo en algún rincón del auto, sí no, igual y al famoso Señor de las Lomas que casi y golpea al empleado porque él paga y se hace como el dueño diga...

Y ni se diga en los Centros Comerciales, Hoteles de renombre etc. ¿Dónde está la Secretaría del Trabajo cuidando por los intereses de los trabajadores? ¿Acaso no pueden darse una vuelta y ver las injusticias que se cometen?¿O también son de ese tipo de clientes que una vez que tienen auto nuevo tratan a cualquier empleado con la punta del pie? Al fin y al cabo o son servidores Públicos o Empresarios.

Una servidora al contrario de mi esposo logré una carrera al estudiar y trabajar, además de tener un buen promedio en la licenciatura, Maestría y experiencia en el extranjero. Gran desilusión, continúo en el mismo trabajo que pensé sería temporal y con el mismo bajo salario. Buscando empleos me he cansado, aunque con la desventaja que ganan mejor las señoras que hacen el aseo o albañiles, sin desestimar su honrado empleo, que una servidora.

He acudido a Sindicatos y me comentan que es muy difícil lograr un empleo, que a pesar de mis estudios su preferencia son los familiares de los sindicalizados, a pesar de que no cubran el perfil. (Por eso nuestra educación anda por los suelos).

Qué pena que cada vez hay más niños con leucemia por falta de recursos para obtener sus alimentos. Si a una servidora con Maestría y preparación gana tan poco y créanme que hay días que casi me quedo sin alimentos, cuánto más aquellos que no tienen estudios.

Servidores Públicos, Empresarios y Personal de Gobierno no den sarapes que ni ustedes mismos sean capaces de usarlos porque saben que no calientan, despensas que no se atreverían a comer, Seguros Populares que no tienen medicinas o cubran nuestras enfermedades, ayudas prometidas que son imposibles de tramitar.

Sea tan amable de omitir mi nombre.

Lic. (…)
Tel. (…)