Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Dumping” en pollo de EU afecta a Veracruz, es primer productor en el país

A la Secretaría de Economía no le interesa frenar ingreso de producto con precio menor al mercado nacional: Avicultores

De la Redacción Córdoba, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Economía no tiene interés en apoyar la demanda por “dumping” contra la pierna y muslo de pollo, importado de Estados Unidos, recriminó Ernesto de Gasperin, gerente de la Asociación de Avicultores de Veracruz.

En entrevista explicó, destacó que Veracruz es el primer productor de pollo en el país, por lo que también se ve afectado por el ingreso de pollo con precios más bajos que los del mercado nacional.

“La pierna y muslo es considerado un subproducto que ingresa con precios ‘dumping’ por abajo de los costos de producción, ya hay una demanda que se presentó, pero parece que a la Secretaría de Economía no le interesa apoyar a los productores mexicanos”, reprochó.



Destacó que la carne de pollo es un producto de primera necesidad, al ser la carne más consumida en México y Veracruz aporta un 14 por ciento de la producción nacional, cumpliendo con todos los procesos de sanidad y calidad.

Sin embargo, el consumo per cápita es de 34 kilos, por debajo de otros países de América Latina, por lo que los avicultores han iniciado una campaña para seguir promoviendo que sea parte fundamental de la alimentación de los mexicanos.