Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Ecologista Universal” pide al Gobierno estatal acelerar el cierre de la planta de Laguna Verde

También exigió que el Gobierno Federal detenga el mega-proyecto del Istmo, al cual definió como un muro "sin fronteras"

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Atender el problema de la inseguridad en la región de Actopan y Alto Lucero exigió al Gobierno del Estado el denominado "Ecologista Universal", a la vez de reiterar su rechazo a la operación de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Al salir a su tradicional Viacrucis rumbo a la citada central nucleoeléctrica, el luchador enmascarado demandó además al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para abogar por el pueblo de Veracruz y acelerar el cierre de la planta.

"Es el llamado en este momento, para el gobernador, para Cuitláhuac, para que abogue por su pueblo y por Veracruz", refirió.

Recalcó que la planta de generación de energía rebasó su vida útil y por lo tanto, el anuncio de los técnicos para ampliar por veinte años más su operatividad implica veinte años más de riesgos.



"Hasta el día de hoy no quieren nada de esos proyectos por los peligros latentes en esa zona y Laguna Verde es una planta insegura y el primer reactor arribó al final de su vida", indicó.

Desde la plaza Lerdo, el Ecologista Universal igual exigió que el Gobierno Federal detenga el mega-proyecto del Istmo, al cual definió como un muro "sin fronteras".

Dicho proyecto, acusó, no cuenta con la aprobación de pueblos de Veracruz y de Oaxaca, puesto que se prevé la construcción de una vía férrea que implicaría la militarización de la zona del Istmo de Tehuantepec.

"Van a meter ocho carriles y ese lugar se va a militarizar y va a ser un retén para la gente del sur y ese es el agradecimiento de López Obrador a Trump".



Reiteró su rechazo a los proyectos de minería y al utilizar dicha industria agua dulce para sus procesos, urgió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a defender el agua.

"Les preguntaría si son capaces, sobre todo al Gobernador, de defender lo poco que nos queda del agua en Veracruz el agua cada día es más escasa y si vivimos es por el agua", llamó.