Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Efecto cucaracha” de delincuencia en Puebla no afecta a Orizaba, afirman

- Director de Gobernación aseveró que los afectados son municipios cercanos a ese Estado

- “Filtros” policiacos en entradas y salidas de la ciudad han funcionado: Erick Morales

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los municipios más cercanos al estado de Puebla son los que se han visto afectados por el “efecto cucaracha”, no así en el caso de Orizaba, ya que el blindaje que se aplica en las entradas y salidas de la ciudad ha permitido frenar esto, aseveró Erick Morales Reyes, director de Gobernación Municipal.

Comentó que a través de la corporación policiaca se han ocupado de blindar las entradas y salidas, aunque no están exentos de que gente que está delinquiendo por la parte de Puebla puedan introducirse.

Mencionó que para esos delincuentes es más fácil entrar a los lugares más cercanos a Puebla, como Mendoza y Río Blanco.



Comentó que afortunadamente hasta ahora no se ha tenido esa situación, a pesar de que se han tenido situaciones complicadas como en Córdoba, en donde hace algunos meses hubo una crisis fuerte en ese sentido y se tenía la preocupación de que un “efecto cucaracha” llegara a afectar a Orizaba, pero no fue así.

Indicó que con las revisiones que se llevan a cabo y con todos los “filtros” en coordinación con Seguridad Pública y la Guardia Nacional, así como la Policía Militar, se ha podido mantener la ciudad tranquila.

Agregó que si bien es cierto que se han tenido eventos y se corre el riesgo de que puedan entrar, están atentos y alertas para poder responder en esa parte.

Comentó que incluso la gente ha entendido que las revisiones que se hacen son por el bien de todos y colaboran en ese aspecto.



Morales Reyes señaló que por parte del personal se ha hecho también hincapié para que esas revisiones se realicen dentro de un marco de respeto a los respetos humanos de esas personas.

Destacó que al momento no se han presentado quejas por esa causa.

Mencionó que las revisiones han dado buen resultado e incluso la madrugada del martes, durante una revisión, una persona fue aprehendida con una orden de atención por el delito de robo y se estaba a la espera de que la Policía Ministerial ejecutara la orden de aprehensión.