Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“El Calavera", presunto autor intelectual de masacre en bar de Coatzacoalcos

- El gobernador, Cuitláhuac García, afirmó que habrá más detenidos por este caso

- En agosto de 2019, ataque en local "Caballo Blanco" dejó 32 personas muertas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/01/2020

alcalorpolitico.com



El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que habrá más detenidos sobre el caso del ataque al bar “Caballo Blanco”, esto luego de confirmar la detención de presunto autor intelectual; por lo que se comprometió a entregar mejores resultados a la ciudadanía para este año 2020.

Y es que este viernes, en un operativo coordinado, la Marina Armada de México logró detener a uno de los presuntos atores intelectuales del ataque al bar ubicado en Coatzacoalcos.

Durante entrevista, en el municipio de Emiliano Zapata, donde el mandatario Veracruzano entregó obras la tarde de este viernes, el Ejecutivo reconoció las acciones que se realizaron para llegar a la detención de uno de los señalados.



“Se confirmó ya el día de hoy la detención de uno de los presuntos responsables del ataque a un bar, del multihomicidio en Coatzacoalcos y extendemos nuestra felicitación a los miembros coordinados de la Naval, en este caso de SEMAR, mis felicitaciones para todos ellos”, destacó.

Fue en el pasado mes de agosto , cuando un grupo armado encabezó un ataque en el bar “Caballo Blanco” en el municipio de Coatzacoalcos, donde perdieron la vida 32 personas.

Es así que este viernes, en un operativo la Marina Armada de México, en la zona naval de Coatzacoalcos, detuvo a dos personas por posesión de drogas; Gustavo “N”, alias “El Gordo” y a Daniel “N”, alías “Comandante Meca o Calavera”, este último presunto jefe operativo de Jesús Adolfo Baños Salomón, alías “El 50”, jefe de plaza de una célula criminal en Coatzacoalcos.



A decir del ejecutivo del Estado, fue un trabajo de varios meses y adelantó que aún faltan más detenidos sobre este caso.

“Sin duda esto va a acelerar las investigaciones”, dijo al reiterar que en Veracruz no habrá impunidad.

Al respecto, agregó que estas detenciones son parte de las acciones y estrategias que se aplican y mantendrán en la zona sur de la Entidad, así como en los puntos donde sea necesario.



“Este es un antecedente de que no va haber impunidad, cualquier intento de alterar el orden público, violar la ley, atentar contra la paz de los veracruzanos va a ser penado, ya habíamos comentado que nos íbamos a coordinar mejor con la Fiscalía y el Poder Judicial para que aquellos que cometan esos actos ilícitos tenga la pena correspondiente; esto es lo que resultó de los operativos que hemos implementado y van a continuar”, finalizó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.