Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“El dengue está cañón”, dice Nemi Dib; se han registrado 540 casos en lo que va del año

-  243 fueron por fiebre hemorrágica, sin que se haya registrado alguna defunción, dijo

- Anuncia que hubo una disminución del 3% en los casos comparado con 2012

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

“El dengue está cañón”, aseveró el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, al precisar que en lo que va del año se han registrado un total de 540 casos de dengue, de los cuales 243 fueron por fiebre hemorrágica, sin que hasta el momento se haya registrado alguna defunción por este motivo.

Aunque a la fecha se ha registrado una disminución de los casos en un 3 por ciento en comparación al año anterior, existe una alerta porque este año el padecimiento incremente dadas las condiciones climáticas y que se tiene contemplado que cada 3 años se registre un aumento en este padecimiento.



“La disminución no es para festinarse de ninguna manera, esperamos un pico, suele ocurrir en lapsos de 2 ó 3 años, y sí esperamos un incremento drástico en casos de dengue que se van a presentar.

Destacó que por el clima propio del Estado, no existe un lugar en específico que sea considerado foco rojo; aunque todos los casos son considerados preocupantes y se deben atender con la misma urgencia.



Explicó que los casos se declaran una vez que el diagnóstico es confirmado por el laboratorio estatal, al tiempo que exhortó a la población a evitar automedicarse cuando presenten un aparente cuadro gripal.

“Un pequeño resfriado puede enmascarar un cuadro de dengue y una persona con dengue que consume ácido acetilsalicílico puede convertirlo en fiebre hemorrágica y las consecuencias fatales; la recomendación es que acudan al médico”, expresó.

Aseveró que tomarán acciones de fumigación para que se disminuya el riesgo de que se continúe contagiando la población por este padecimiento, y es que es durante el segundo semestre del año que se considera el de mayor riesgo.