Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“El Faunito”, rancho incautado a Duarte, también sería centro de atención a COVID-19

Instituto de Ecología formalizó el préstamo para la Secretaría de Seguridad Pública

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto de Ecología (INECOL) formalizó el préstamo del rancho “El Faunito” al Gobierno de Veracruz, a modo de que opere como un espacio más para la atención a pacientes con COVID-19.

El anuncio lo realizó el director del INECOL, Miguel Rubio Godoy, por redes sociales y en la página oficial del plantel.

El préstamo se realizará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), "para que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con Coronavirus SARS-CoV2 en la región central del Estado".



Cabe destacar que dicho espacio, decomisado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, lo recuperó la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y se le entregó al INECOL para la creación de un campus.

Sin embargo, esta entrega representó un gasto de 5 millones de pesos adicionales para la operación y mantenimiento de “El Faunito”.

El rancho se extiende en 5 hectáreas de terreno en Fortín de Las Flores y de acuerdo con los propósitos de la donación, serviría de una extensión académica para el INECOL, adicional al Santuario del Bosque de Niebla en los límites de Xalapa y Coatepec.