Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

"El Gil", detenido por caso Ayotzinapa, ya está en libertad

Pasó cuatro años en la cárcel; con él son ya 44 las personas que han sido liberadas en el Caso Iguala

El Universal Ciudad de Mxico 03/09/2019

alcalorpolitico.com

Gildardo López Astudillo, “El Gil”, identificado como uno de los líderes de los Guerreros Unidos, organización vinculada con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, recuperó su libertad luego de que un juez lo exoneró de la última acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) tenía en su contra.
 
Fuentes allegadas al caso informaron que “El Gil” logró su exoneración del delito de secuestro, luego de un proceso en el que poco a poco desvirtuó las acusaciones por delincuencia organizada y delitos contra la salud en su modalidad de fomento al narcotráfico, que pesaban en su contra, por ello, este sábado recuperó su libertad luego de haber permanecido cuatro años en la cárcel, tal como lo ordenó el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.
 
El último lugar de reclusión en el que permaneció fue el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México, a donde fue trasladado en febrero pasado. Con él, son ya 44 las personas que han sido liberadas en el Caso Iguala.
 
La desaparición de los estudiantes, ocurrida en septiembre de 2014, formó parte del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sólo reportó la creación de la Comisión de la Verdad pero ningún avance en las investigaciones del caso.
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Primer Informe
  • La Parroquia Xalapa