Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“El Lalo” fue detenido por homicidio durante yunismo, salió libre y hoy lo recapturan

- El presunto integrante del Cártel Jalisco llegó a ser relacionado con homicidio de Subdelegado de SSP

- Fue capturado con arma y drogas, en José Azueta

Jorge L. Zapot Azueta, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a Hilario “N”, alias “El Lalo”, presunto integrante de la delincuencia organizada, que operaba en los municipios de José Azueta y Playa Vicente, a quien al momento de la detención le aseguraron armas de fuego y droga.

“El Lalo” ya había sido detenido en marzo de 2018, cuando el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo relacionó con el homicidio del subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con base en Juan Rodríguez Clara, Gregorio Agustín Cruz.

Según reportara el mandatario en aquella fecha, Hilario “N” y otros dos hombres confesaron haber participado directamente en la muerte del oficial, quien fue emboscado por un comando armado en el municipio de José Azueta. No obstante, recuperó su libertad, supuestamente debido a que violaron sus derechos al ser detenido.



Ahora, este miércoles, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Fuerza Civil se percataron que el conductor de un automóvil Mazda, de color azul, se desplazaba a alta velocidad y estuvo a punto de chocar con otro vehículo, esto sobre el tramo de la carretera Sayula de Alemán-Ciudad Alemán.

Por lo anterior, los elementos policíacos le marcaron el alto al conductor de la unidad, el cual hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución que culminó sobre una brecha que conduce a la localidad El Maguey, perteneciente a José Azueta.

Acto seguido, “El Lalo”descendió del automóvil e intentó escapar a pie pero no llegó lejos debido a que los uniformados le dieron alcance.



Al revisarlo, le fue encontrada un arma de fuego, calibre 38 especial con seis cartuchos abastecidos.

Mientras que en el vehículo fue hallado un rifle calibre 22, además de una mochila conteniendo 101 dosis de mariguana y aproximadamente medio kilo del mismo estupefaciente, el cual se encontraba en otra bolsa.

Por lo anterior, dicho sujeto y el cual se identificó como Hilario “N”, de 39 años de edad, originario de Cotaxtla, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.