Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“El PAN está primero”, dice Cambranis; llama al Partido a la unidad

- Se pronunció por hacer a un lado las diferencias de grupos internos y trabajar por los veracruzanos

- Expuso que el PAN en Veracruz necesita un líder crítico y con autoridad moral

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com

“El PAN está primero”, expresó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, al hacer un llamado a su partido a la unidad.

Debido a las últimas declaraciones donde supuestamente se habría solicitado su expulsión del instituto y de su compañera Nora Lagunes, así como la separación de ambos de la bancada panista, el legislador y también exdirigente estatal, se pronunció por hacer a un lado las diferencias de grupos internos y trabajar por los veracruzanos.

Señaló que el partido ha demostrado ante el electorado ser un buen gobierno, “y ahora más que nunca se requiere volver a los principios panistas”.



Cambranis Torres también se refirió a la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual anuló la elección interna y, por tanto, se debe convocar a una elección extraordinaria para repetir el proceso.

En este sentido, expuso que el PAN en Veracruz necesita un líder crítico y con autoridad moral.

“Es necesario que quien llegue a la dirigencia estatal tenga la autoridad moral para criticar como tiene el actual gobierno a Veracruz".



De ahí, que insistió en la importancia de la construcción de la unidad.

"Buscamos y queremos que regrese el control del partido a los miembros activos del Partido Acción Nacional, donde viven los principios, los valores y, sobre todo, la doctrina de Acción Nacional, que nos hizo ser la fuerza política más importante de Veracruz", finalizó el Diputado local.

Mientras se buscaba la forma de expulsar a Cambranis Torres y a Nora Lagunes, tanto de la bancada panista como del partido, por ser afines al grupo del contendiente a la dirigencia, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés; es Enrique Cambranis quien exhorta a sus compañeros a dejar a un lado la pugna interna y trabajar por el bien de los veracruzanos.